Padres y alumnos del BOP 36 reclaman por un nuevo edificio educativo


La comunidad educativa del BOP 36, ubicado en calle Carlos Madelaire y Oberá, en el barrio Mini City, reclaman que, desde hace tiempo tienen problemas graves en el edificio.

 

 

 

En este contexto, la Directora indicó que “los padres y alumnos de la institución han tomado la escuela, manifestándose en reclamo por un edificio nuevo, el edificio actual es antiguo y tiene casi 30 años. Tenemos problemas eléctricos, grietas en las paredes y el techo, entra la lluvia, en general está colapsado el edificio”.

 

 

“Hace 2 años se planteó y se elevó una nota para un edificio nuevo, porque los días de lluvia se inundan las aulas, tenemos problemas de electricidad, no funciona los ventiladores, la luz, los toma corrientes y seguimos sin tener respuestas”, añadió.

 

 

Asimismo, comentó que “ayer vinieron a hacer un relevamiento y nos dijeron que no hay forma de refaccionar el lugar. El edificio es de material, tenemos más de 700 alumnos, de más de 17 barrios que asisten a la institución con tres turnos diarios”.

 

 

“Las clases se brindan igual, nada más que trabajamos sin luz, el tanque de agua está sin tapa y es agua contaminada que no se puede tomar. Hoy los padres tomaron la decisión de que nadie ingrese al lugar y estamos todos parados afuera”, agregó.

 

 

Por otra parte, la madre de una de las alumnas de la escuela, llamada Dolores, manifestó que “se tomó esta medida junto a los padres, porque los alumnos están en una inseguridad que preocupa, están sin luz, en un edificio deteriorado, ¿dónde está el derecho que el alumno tiene, de estudiar en un lugar que corresponde?».

 

 

“La situación es crítica, esperamos una respuesta y vamos a seguir hasta que tengamos una respuesta de forma escrita. Hay alumnos que se descomponen a causa del calor. El lunes tenemos pensando cortar la ruta 213 y Quaranta, siguiendo con los reclamos correspondientes hasta tener respuestas”, afirmó Dolores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *