En primer lugar indicó que “hay que entender que cada región y producción tiene un circuito económico distinto y en los cuales tenemos insumos que comprar con un dólar blue y cuando nos toca exportar se realiza en dólar oficial y existe una gran diferencia en el los valores”.
“Estamos esperando y la expectativa que tenemos para mañana es de un valor de 300 a 350 teniendo en cuenta que los precios se actualizan todo el tiempo por la devaluación”, agregó.
Asimismo, manifestó que “todos los productores y la cadena industrial estamos a la espera de la resolución y el anuncio de este dólar regional. Primero se ejecutará en la parte industrial que son los que exportan y de ahí se negocia con los productores que es el sector primario”.
Por otra parte, expresó que “Misiones es la provincia por excelencia donde el productor vive en sus chacras, y tiene una responsabilidad social favorable a la hora de utilizar fertilizantes. A diferencia de otras provincias pudimos prever la crisis hídrica con un arduo trabajo en cada sector y estamos viendo buenos resultados”.
Para finalizar, con respecto a la yerba mate, sostuvo que “es algo histórico lo que se viene realizando desde el sector y es muy buen precio lo que se consiguió para el productor. Esperemos que en las góndolas no tengamos aumentos desmedidos de igual manera”.