Desde un contexto histórico, esta fecha fue instituida como una fiesta civil por primera vez en Argentina, en diciembre de 1998, con la firma del presidente Carlos Saúl Menem. El mandatario, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a la iniciativa.
San Juan Pablo II remitió una carta al presidente argentino alentando a que “la celebración del ‘Día del niño por nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones».
Por otra parte el vínculo entre Dios, María y Jesús, nos habla de un lazo de amor perfecto, único e irrepetible. Inicia en ese momento, donde Dios diviniza y humaniza a la vez, la relación de María, Mamá de Jesús; con Jesús, que es concebido y crece en sus entrañas.
Una relación de vida y amor entre María y Jesús que se alimenta y crece para enseñarnos el modelo más perfecto de cuidado amoroso de la vida humana.
Ese vínculo mamá-bebé desde la panza que nosotros, en “Grávida”; cuidamos, estimulamos, fortalecemos, “es el que celebramos este 25 de Marzo”. Porque sabemos que esa relación es la primera que establecemos las personas en el primer instante de nuestra creación.
Celebramos, porque en cada mamá que alimenta y cuida de esta relación desde el primer instante, estamos cultivando el «CUIDADO DE CADA VIDA HUMANA»; y de este modo, trabajamos para mejorar las relaciones humanas desde el amor y la ternura.
Cronograma:
Sábado 25 marzo
– 16hs. (4° tramo de la Costanera de Posadas) Juegos, música y talleres de Vida y Maternidad.
– 18hs. Rosario por la Vida a cargo de las Misioneras de Shoenstant.
– 19hs. Solemne misa de la Anunciación, presidida por el Padre Obispo Juan Rubén Martínez.
“No se suspende por lluvia, en caso de precipitaciones se realizará en el Salón Multicultural”
Ofrecemos celebrar este día de AMOR Y TERNURA y pedimos que el Sí de María, nos llene el Corazón de su amor y ternura maternal.