Liga Profesional: desde las 21, Defensa y Justicia pone a prueba a Boca Juniors


 

El partido se jugará en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) desde las 21, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación a cargo de la señal de cable TNT Sports.

 

 

En ese contexto y en relación a la última formación, la que goleó el miércoles último al Patrón entrerriano en la final de la Supercopa Argentina, ingresarán Sergio “Chiquito” Romero, el paraguayo Bruno Valdéz y Guillermo “Pol” Fernández. Los cambios serán en lugar de Javier García, Facundo Roncaglia y Ezequiel “Equi” Fernández, quien fue expulsado el domingo pasado en Liniers en el triunfo (2-1) sobre Vélez.

 

 

Así, el DT Ibarra mantendría el esquema táctico 4-3-3 que usó ante Patronato, aunque durante la semana también ensayó con un 4-4-2 que usó en los triunfos anteriores sobre Platense (3-1) y el mencionado 2-1 frente a Vélez, en donde jugó media hora con un jugador menos por la expulsión del “Equi” Fernández.

 

 

Boca suma 10 puntos, fruto de tres victorias, un empate y la derrota por 2-1 en Córdoba ante Talleres.

 

 

Precisamente después de ese partido, de muy bajo rendimiento en todas sus líneas, el Xeneize comenzó una mejoría con el claro triunfo ente Platense (3-1), la demostración de carácter ante Vélez para ir a buscar el triunfo y lograrlo en los últimos minutos con un jugador menos; y la goleada contra Patronato, que está muy lejos del rendimiento del año pasado, cuando ganó la Copa Argentina.

 

 

Enfrente estará Defensa y Justicia, que llega con cuatro triunfos en fila, tras conseguir una goleada el domingo pasado por 3 a 0 frente a Atlético Tucumán.

 

 

Antes, dio cuenta de Independiente y de Gimnasia (ambos 2-0 de visitante), y de Newell’s (1-0) como local, tras perder en Florencio Varela ante Huracán (4-2) en el arranque de la Liga Profesional. El Halcón que dirige Julio Vaccari mantiene la línea de juego que tenía con Sebastián Beccacece y busca ser protagonista en todas las canchas: tiene velocidad por las bandas y el pragmatismo de sus jugadores a la hora de definir en el arco rival. Será un difícil rival para Boca y una prueba para la mejoría experimentada por el equipo del Negro Ibarra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *