Santiago del Moro se quedó con el Martín Fierro de Oro


Los Premios Martín Fierro 2025 tuvieron su gran gala el lunes en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) distinguió a lo mejor de la pantalla chica. La máxima distinción, el Martín Fierro de Oro, quedó en manos de Santiago del Moro, conductor de Gran Hermano y también maestro de ceremonias de la velada.

El anuncio lo hizo el propio Del Moro al abrir el sobre con el nombre del ganador. Sorprendido, se tomó la cara con las manos y agradeció entre aplausos:

Pensé que este momento nunca iba a llegar y este es el premio al laburo, a levantarme todos los días de mi vida a las cinco menos cuarto de la mañana, a creer en mí, cuando todo el mundo te dice que no podés, que no servís. Hoy estoy cumpliendo un sueño. Gracias, Aptra. Aguante la televisión. ¡Viva Argentina!”, expresó emocionado.

La ceremonia fue inaugurada por el presidente de Aptra, Luis Ventura, y contó con la presencia de grandes figuras de la televisión argentina. Durante la noche, se entregaron premios en más de 30 categorías que abarcaron ficción, entretenimiento, noticieros, conducción y periodismo.

Entre los ganadores se destacaron El Encargado y Margarita en ficción, Gran Hermano y Bake Off Famosos en el rubro de realities y shows, y La Noche de Mirtha junto a Susana Giménez en interés general. En el terreno periodístico, fueron premiados Rodolfo Barili (Telefe Noticias), Carolina Amoroso (Telenoche), y América Noticias como mejor noticiero nocturno.

Susana Giménez volvió a brillar con su clásico programa, mientras que Darío Barassi e Iván de Pineda se llevaron distinciones en conducción masculina. En ficción, Guillermo Francella e Isabel Macedo se alzaron con los premios a mejores actores protagónicos, y Julia Calvo y Alejandro Awada fueron reconocidos como intérpretes de reparto.

Los Martín Fierro 2025 confirmaron, una vez más, su lugar como la gran cita de la televisión argentina, combinando emoción, glamour y homenajes. Y esta vez, con Santiago del Moro grabando su nombre en la historia al llevarse el premio más codiciado de la noche.