Todo lo que hay que saber sobre el PreViaje 3


 El Gobierno pondrá en marcha la semana que viene la tercera edición del programa PreViaje destinado a promover el turismo interno de temporada baja, de manera específica en los meses de octubre y noviembre, y que sumará en esta oportunidad el control de la Secretaría de Comercio para evitar abusos en los precios de hoteles.

“Este PreViaje 3 lo que está buscando básicamente es esta política de contra temporada en octubre, noviembre, con una inversión del Estado nacional que esta vez lo que pide es reciprocidad en materia de precios”, dijo el secretario de Comercio, Matías Tombolini, en declaraciones a Télam.

Remarcó que la Secretaría de Comercio observará que “la industria tenga precios que sean conocidos para poder evitar abusos; la idea es ordenar los precios y de este modo controlar para evitar abusos”.

En ese sentido, consideró que las empresas del sector turístico se comprometen con las condiciones del programa “porque han sido partícipes necesarios de un caso de éxito en materia de política pública como ha sido PreViaje”.

Que no exista abuso en los precios “es el objetivo que nos encargó tanto el ministro de Turismo y Deportes (Matías) Lammens como el ministro de Economía, Sergio Massa”, agregó el secretario.

La Secretaría firmó el lunes de esta semana un acuerdo con las entidades representantes del sector hotelero para fijar tarifas máximas en los alojamientos que participen del programa, y se estableció que los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.

Algunas de las tarifas máximas que se establecieron a pagar por una habitación en base doble son:
• Posadas hoteles de 1 y 2 estrellas $7.740, 3 estrellas $9.557 y 4 estrellas $15.197
• Rosario 1 y 2 estrellas $5.691, 3 estrellas $7.427, 4 estrellas $13.673 y 5 estrellas $31.335
• Purmamarca 1 y 2 estrellas $9.367 y 4 estrellas $22.490
• Partido de la Costa hoteles 3 estrellas $7.460 y 4 estrellas $14.658.

En esta edición, PreViaje se podrá utilizar para viajes que se realizarán en los meses de octubre y noviembre, que representarán un crédito del 50% en los montos abonados en empresas, establecimientos y servicios adheridos al programa, con una devolución máxima de hasta $70.000 por persona, que se podrán utilizar en comercios adheridos hasta diciembre de este año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *