Sigue la Expo Posadas Ciudad Universitaria en la Costanera de Posadas


Las seis Universidades y los 43 Institutos de Educación Superior, Técnicas y de Formación profesional exponen todos los días las opciones académicas junto diferentes actividades y shows en vivo.

Luego de la primera jornada, Expo Posadas Ciudad Universitaria abrió sus puertas nuevamente este martes con un sin fin de actividades para todos los jóvenes estudiantes de la provincia y la región.
La expo se encuentra dividida en seis áreas donde los jóvenes pueden disfrutar de un sector lúdico, sector interactivo, de cultura, y un sector deportivo, otro donde se brindarán charlas, y estarán a disposición de todos. Además cabe destacar que en las últimas horas llegaron contingentes de distintos puntos de la provincia y del norte de Corrientes.

Particularmente en el día de hoy, entre las actividades más importantes, se puede mencionar la capacitación sobre RCP y primeros auxilios, como así también, por la mañana tuvo lugar una charla educativa y sobre Prevención del suicidio, enmarcada en el mes de dicha problemática.

Las escuelas y los docentes son los encargados de organizar la visita a la Expo. Carlos Vigo, director de la Agencia Universitaria, remarcó esto y comentó “hay mucho interés por parte de los docentes y del sistema educativo, que nos están acompañando para difundir el evento y para que los chicos puedan venir”.

Una de las instituciones más importantes de la provincia como lo es la Universidad Nacional de Misiones está presente demostrando las 6 Facultades con aproximadamente 60 carreras para poder dar información sobre las diversas carreras ofrecidas.

Así, las diferentes facultades se dividieron por unidad de estudio y conocimiento como ser la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y la Escuela de Enfermería. También está presente la Facultad de Arte y Diseño, y la Facultad de Ingeniería, y finalmente en Eldorado se encuentra la Facultad de Ciencias Forestales.
Desde la organización y teniendo en cuenta la experiencia del primer día, carreras como Programación, Medicina y Enfermería se ubican entre las más buscadas. Asimismo, desde la organización aseguran que la Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Enfermería son otro de los estudios más buscados.

Debido a la alta demanda, la Universidad Católica de las Misiones, se hizo presente informando sobre las 8 carreras que se desarrollan en dicha universidad. Estas son respectivas al área de la salud, idioma y humanidades.

Desde el área de orientación vocacional y ocupacional de la Agencia Universitaria, invitaron a acercarse al espacio para poder comenzar a trabajar con tiempo, ese proceso de cambio en jóvenes adolescentes que pasan desde la secundaria a la educación de grado.

Respecto de esto último «van a poder preguntar y consultar todo lo que quieran saber acerca de la vida universitaria, que significa ser un alumno dentro de la universidad, como se vive la situación de ser un estudiante en determinada carrera, todos tienen la posibilidad a partir de esta Expo”, había comentado Carlos Vigo.
La Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) se hizo presente informando sobre las 8 carreras que se desarrollan en dicha universidad. Estas son respectivas al área de la salud, idioma y humanidades.

Este espacio organizado en conjunto con la gestión municipal y la Agencia Universitaria tiene una gran importancia y brinda la oportunidad de presentar sus ofertas a todas las universidades e institutos de la región.

El Polo TIC es otro de las carpas que más visitantes recibe día a día debido a la alta demanda en referencia a los trayectos formativos que ofrece en el mundo IT. Los mismos exhiben proyectos lúdicos y los últimos proyectos presentados por la institución.

Recordemos que se abrieron hace poco los nuevos cursos de videojuegos como el LOL, CSGO y Valorant, los cuales son totalmente gratuitos para jóvenes a partir de los 17 años. Por otro lado, se exponen las ya conocidas capacitaciones en Programación, Robótica, Inglés y Marketing Digital.

Estas y muchas otras más variantes se pueden encontrar en el 4to Tramo de la Costanera de Posadas, en el sector conocido como «la estación vieja», desde las 8 am hasta las 18 horas.

fuente: MOL


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *