Presentarán un nuevo estudio del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores


El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA) y la Fundación Navarro Viola presentarán el nuevo documento del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores “Condiciones de vida de las personas mayores (2017-2021). Vulnerabilidades en clave de pandemia por Covid-19″.

La presentación se realizará el martes 13 de septiembre a las 9.30 en el “Salón Carlos Valiente Noailles” de la Fundación Navarro Viola (Quintana 174, del barrio porteño de Recoleta).

Para participar se necesita inscripción previa completanto el siguiente formulario

Expondrán la doctora Solange Rodríguez Espínola y el doctor Enrique Amadasi, quienes presentarán los aspectos más relevantes del informe. Asimismo, la presentación contará con la participación del doctor Matías Manzotti y la doctora Paula Pochintesta como especialistas invitados. 

El nuevo estudio del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores presenta cinco secciones. En las dos primeras secciones del documento: “Subsistencia de los hogares con personas mayores y Hábitat y vivienda”, se presentan los resultados de cinco dimensiones: la pobreza, la insuficiencia de ingresos -pobreza subjetiva-, la ayuda de terceros, el acceso a una vivienda digna y el acceso a los servicios domiciliarios de red.

 

fuente: aica

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *