En la noche del jueves y la madrugada de este viernes, el Mercado Central de Misiones volvió a funcionar con normalidad tras casi 10 días con cese de comercialización de parte de los operadores, quienes denunciaban violencia y extorsiones por parte del ahora exdelegado de los trabajadores, Diego «Bruja» Silveira.
Si bien la actividad fue normal, uno de los operadores, Luis María Caloggero, lamentó que parte del acuerdo que se firmó este jueves no se cumpliera y volvió a apuntar a Silveira, quien mantuvo su puesto en el acceso al predio, además del que le fue asignado adentro.
«Si, se trabajó bien a pesar de que llovió mucho, pero se trabajó bien. Los puntos que se firmaron no se cumplieron y no sé cómo va terminar esto, espero que vaya todo a su cause y no tengamos más problemas. Ayer hubo aprietes. Silveira me peleó un rato a mí y después se fue adelante a su puesto piquete y dejó a uno que está todo el día drogado, se la pasó toda la noche gritando», describió Caloggero.
Uno de los disparadores del conflicto había sido justamente la actitud de Silveira, quien gracias al puesto de la entrada al predio y mediante presuntos aprietes a los compradores, obtenía ventajas a la hora de vender respecto de los demás operadores.
Para subsanar ese punto, el propio Silveira renunció al cargo de delegado de los estibadores y se comprometió a desarmar el puesto de la discordia para pasar a trabajar a un espacio dentro del predio. Según Caloggero, ese punto no se cumplió puesto que Silveira siguió vendiendo tanto en el ingreso al predio como en el nuevo puesto que le fue cedido.
fuente: MOL