“Aprenda Ajedrez con nosotros en el Barrio Mini City”


 

El Profesor Néstor Abel Santa Cruz en diálogo con Radio Tupambaé, comentó con respecto a las clases que se brindan de manera gratuita.

 

 

“El ajedrez se caracteriza por ser un juego sin edad, ya que un niño de 8 años y una persona de 80 lo puede hacer, también lo pueden jugar mujeres y varones sin ningún problema”, explicó.

 

 

“Se recomienda que se aprenda en la corta edad, hay estudios científicos que dictan que si un chico de entre 8 y 10 años aprende a jugar ajedrez, tiene un mayor rendimiento académico, mejora mucho en la resolución de problemas, desarrolla habilidades espaciales y aprende a gestionar la frustración que es algo muy importante a lo largo de la vida” añadió.

 

 

Por otra parte, manifestó que “El ajedrez requiere de paciencia, de voluntad de y perseverancia. Aprender a mover las piezas y saber el reglamento dura unas 20 horas reloj, pero aprender a jugar dura toda la vida. Su aprendizaje dura depende el objetivo de la persona”.

 

 

El ajedrez posee grandes beneficios, principalmente al desarrollo de aptitudes cognitivas, también mejora la memoria, fomenta la concentración, ayuda al desarrollo del pensamiento crítico, promueve el pensamiento lógico, desarrolla la imaginación y creatividad. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *