Las Garzas reciben este sábado al conjunto canadiense en una histórica definición. Será además la despedida de Jordi Alba y Sergio Busquets.
Lionel Messi se prepara para un nuevo capítulo de su carrera: este sábado, Inter Miami disputará por primera vez la final de la MLS y buscará quedarse con el título frente a Vancouver Whitecaps, dirigido por Thomas Müller. El duelo, que también marcará la última función de Jordi Alba y Sergio Busquets, se jugará desde las 16.30 (hora argentina) en el Chase Stadium y será transmitido por Apple TV.
El equipo de Florida llega a la definición impulsado por una temporada histórica: cerró la fase regular con 65 puntos producto de 19 victorias, 8 empates y 7 derrotas, ubicándose tercero en la Conferencia Este. Ese rendimiento, sumado a su campaña general, le otorgó el privilegio de definir la final en su casa.
Vancouver, en tanto, firmó su mejor registro en una temporada regular al sumar 63 puntos (18 triunfos, 9 empates y 7 caídas) y quedarse con el segundo puesto de la Conferencia Oeste.
Un camino a la final lleno de goles y actuaciones decisivas
Inter Miami mostró su mejor versión en la postemporada: eliminó a Nashville en una serie al mejor de tres, luego goleó 4-0 a Cincinnati y aplastó 5-1 a New York City Revolution. Messi fue determinante en el tramo decisivo: desde octavos aportó siete goles y siete asistencias, convirtiéndose en la figura excluyente.
Vancouver también atravesó una campaña sólida, dejando en el camino a FC Dallas, Los Angeles FC y San Diego, con Müller como líder futbolístico y emocional del equipo.
Las formaciones para la gran final
Inter Miami:
Rocco Ríos Novo; Marcelo Weigandt, Maxi Falcón, Sergio Busquets, Noah Allen, Jordi Alba; Rodrigo De Paul, Tadeo Allende, Baltasar Rodríguez; Lionel Messi y Mateo Silvetti. DT: Javier Mascherano.
Vancouver Whitecaps:
Yohei Takaoka; Édier Ocampo, Tristan Blackmon, Ralph Priso, Mathías Laborda; Sebastian Berhalter, Andrés Cubas; Emmanuel Sabbi, Thomas Müller, Ali Ahmed; Brian White. DT: Jesper Sorensen.

