Cáritas conmemoró el Día Internacional de la Persona con Discapacidad en Posadas


En el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, Cáritas organizó ayer una eucaristía en la capilla Stella Maris. La ceremonia fue llevada adelante junto a la Comisión Diocesana de Justicia y Paz y el Consejo Provincial de la Discapacidad.

Durante la celebración estuvo presente la Lic. Tatiana Antúnez, directora provincial de Discapacidad, quien acompañó a los participantes en un gesto de oración y reflexión. La eucaristía buscó renovar la luz de la esperanza en un contexto de implementación de políticas nacionales que afectan a las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores.

El mensaje de la misa incluyó palabras del Papa Francisco: «Hemos sido hechos para la plenitud que solo se alcanza con el amor. No es una opción posible vivir indiferentes ante el dolor, no podemos dejar que nadie quede a un costado de la vida. Esto nos debe indignar, hasta hacernos bajar de nuestra serenidad para alterarnos por el sufrimiento humano. Eso es dignidad» (FT 68).

Los organizadores expresaron su deseo de que Jesús y la Virgen de Luján, Madre de nuestro pueblo, protejan y bendigan a todas las personas con discapacidad.

Fuente: Cáritas Posadas