Argentinos reaccionó ante Belgrano y se metió en la final de la Copa Argentina


Argentinos Juniors hizo historia el jueves al clasificarse por primera vez a la final de la Copa Argentina, tras vencer 2 a 1 a Belgrano en el Gigante de Arroyito. El equipo dirigido por Nicolás Diez dio vuelta el marcador gracias a los goles de Hernán López Muñoz y Tomás Molina, y ahora espera rival: River o Independiente Rivadavia, que se enfrentarán este viernes en Córdoba.

El encuentro comenzó favorable para el conjunto cordobés. A los 35 minutos del primer tiempo, Lucas Zelarayán aprovechó un rebote fuera del área y, con un remate que se desvió en Diego Porcel, puso en ventaja al Pirata con un golazo. Sin embargo, en el complemento, el Bicho de La Paternal mostró carácter y ambición para revertir el resultado.

A los 13 minutos del segundo tiempo, López Muñoz igualó el marcador empujando al gol un centro desde la izquierda. El propio mediocampista fue una de las figuras del encuentro, conduciendo los ataques del equipo y generando constante peligro sobre el arco defendido por Thiago Cardozo.

El gol de la victoria llegó a los 36 minutos, cuando Yael Falcón Pérez sancionó un penal por una falta de Gerónimo Heredia sobre Alan Lescano. Tomás Molina se encargó de ejecutar con precisión, colocando el 2-1 definitivo que desató la euforia del público de Argentinos.

El cierre fue intenso, con Belgrano lanzado en busca del empate y el conjunto de Diez defendiendo con orden para asegurar la clasificación. El triunfo le permite al club de La Paternal alcanzar por primera vez la final del certamen nacional, un logro histórico que buscará coronar con el título en diciembre.

La fecha y la sede del partido definitorio aún no fueron confirmadas, aunque se estima que se jugará en la segunda semana de diciembre. Argentinos Juniors espera rival entre River e Independiente Rivadavia, que se enfrentarán este viernes a las 22:10 en el estadio Mario Alberto Kempes.