La provincia afrontará jornadas de marcada inestabilidad con lluvias, ráfagas intensas y un progresivo descenso de la temperatura. Este martes prevé la llegada de un frente de baja presión que generará precipitaciones y tormentas aisladas, mientras que el miércoles ingresará aire más seco y fresco. Para el jueves, en tanto, se espera un nuevo período de inestabilidad con chaparrones hacia la noche.
Según el pronóstico, este 19 de agosto estará signado por el viento y la inestabilidad. Un sistema de baja presión en la región Litoral provocará lluvias y tormentas aisladas desde horas de la tarde, con ráfagas que podrían alcanzar entre 40 y 90 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 13 °C de mínima en San Vicente y los 29 °C de máxima en Puerto Iguazú. Se estiman acumulados de entre 6 y 29 milímetros.
Para mañana, miércoles, el rápido avance de un frente frío provocará lluvias durante la madrugada, mejorando hacia la tarde con cielo parcialmente nublado. El ingreso de aire más fresco y seco hará descender las marcas térmicas, con mínimas previstas entre 10 °C y 14 °C, y máximas que rondarán entre los 18 °C y 23 °C. Puerto Iguazú alcanzaría los 23 °C, mientras que Bernardo de Irigoyen tendría la mínima provincial con 10 °C. Las ráfagas podrían llegar a 70 km/h.
El jueves se presentará variable: la mañana será fresca y con cielo despejado, aunque por la tarde aumentará la nubosidad. Hacia la noche, se prevén chaparrones y tormentas en la mitad sur de Misiones. Las lluvias acumuladas rondarían hasta 8 milímetros en sectores del sur y del centro provincial. En cuanto a las temperaturas, se ubicarán entre los 10 °C en San Vicente y los 28 °C en Puerto Iguazú.

