Los Nuñez presentaron 3Fronteras en Posadas y Puerto Iguazú

Clic sobre la imagen para ver la galería
20/09/2017 08:15

Los hermanos de Campo Viera y una pléyade de invitados encabezados por el Chango Spasiuk, presentaron las canciones de su nuevo en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y el Anfiteatro Ramón Ayala en Puerto Iguazú.

Misión cumplida. Luego de dos largos meses de trabajo y autogestión, Juan y Marcos Nuñez dieron a conocer las composiciones de "3 Fronteras", su tercera placa discográfica. Este material viene a resaltar varios puntos de la carrera de estos músicos; en una primera instancia, este disco viene a englobar todo ese viaje de conocimiento musical-cultural  que han recorrido durante estos 25 años de trayectoria; además, no en vano este disco lleva por nombre "3Fronteras", según el puño y letra de Juan, el disco se puede describir desde este lugar: “Traemos los sonidos de nuestra Tierra Colorada. El verde del monte, el  té, la yerba, los ríos, arroyos, la frontera. Las manos trabajadoras de nuestra gente rural y toda la diversidad de culturas que atesoramos, que se mezclan y dan forma e identidad a esta región."

Otra de los condimentos que atrae este material es volver a encontrarse (una vez más) con un amigo de la casa y de nuestra tierra, el Chango Spasiuk. Incontables son las veces que estos músicos se han cruzado por detrás de  las luces de los escenarios. Desde sus atesoradas infancias y cada uno con sus padres como escoltas, fueron haciendo su propio camino. Gracias a la vida, a los tiempos y las agendas de cada uno, de tanto en tanto se permiten volver a rencontrarse dentro de una canción. Desde esta perspectiva y con nada más que agregar que no se conozca, podemos afirmar que los nombres de estos músicos  se encuentran escritos al lado de los grandes referentes de la música litoraleña que nuestro país supo concebir.

Para estas dos presentaciones, los locales decidieron respetar la formación que ingresó a los estudios para dar vida a 3Fronteras.  En el contrabajo Juan Pablo Navarro y en percusión Cacho Bernal, que suplantó a Facundo Guevara por cuestiones de agenda.

Motivos para festejar

Estas dos presentaciones que se realizaron en el Teatro Lirico del Parque del Conocimiento y en el Anfiteatro Ramón Ayala en Puerto Iguazú, ambos lugares fueron pensados estratégicamente para vivir emociones diferentes. Dentro del escenario del Teatro Lirico se pensó un concierto marcado por varios matices que se diferenciaban uno del otro no solo por los invitados si no por la variación musical que presentó la lista. Por este escenario desfilaron el Chango Spasiuk, Joselo Shuap, su padre "Moncho" Nuñez, las parejas de baile de Legado Regional y del Ballet Fklclórico del Parque del Conocimiento.

La noche tuvo entre el público otros exponentes de nuestra música del litoral que no quisieron perderse la velada: el Maestro Ricardo Ojeda, Lery Duarte, Sergio Tarnowski,Pamela Ayala entre otros, que desde temprano dieron su presente para acompañar a los hermanos. También estuvo presente Javier Tenenbaum, director y creador de Los Años Luz, quien viene acompañando a los Nuñez desde su primer disco.

De pocas palabras pero cuando habla pronuncia las justas, Pico agradeció a los presentes e hizo una mención muy especial para sus padres y sobre todo para su madre, que desde que ellos tienen memoria siempre estuvo ahí para acompañarlos en cada actuación. Refiriéndose a su hermano, quien lo acompaña desde el inicio, expresó que todo esto no podría ser factible sin el apoyo mutuo del uno hacia el otro, que cuando uno está por bajar los brazos y colgar el instrumento, gracias a Dios está el otro para animarlo y hacerle seguir para adelante.

Tan importante fue este acontecimiento musical que los directivos de Multimedios SAPEM autorizaron la trasmisión en vivo en los medios (Televisión y Radio) para que ningún hogar de toda la provincia se perdiera la oportunidad de presenciar este encuentro con la música.

El domingo en Puerto Iguazú, la idea fue un tanto diferente. Bajo la misma lista de canciones, los hermanos se dejaron llevar por el sentimiento y los aplausos de los músicos y convirtieron su presentación de disco en una verdadera fiesta popular frente al Hito Tres Fronteras. El público de la ciudad de las cataratas, eufórico y efusivo, disfrutó de cada composición acompañando a los músicos entre palmas, gritos de ovación y sapucay.  

Todo el viaje musical estuvo registrado por la productora audiovisual Imacinética, más un seleccionado de trabajadores audiovisuales que fueron convocados para seguir con sus cámaras los dos conciertos que en un futuro se convertirá en un documental.

Últimas noticias en esta sección

Uno de los festivales más añejos de la Argentina saldrá a escena hoy sábado, mañana domingo y el lunes (feriado Nacional), en la capital provincial...

Tal como se adelantara durante el pasado día miércoles desde la coordinación de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, la...

En diálogo con Periodismo Creíble, Christian Humada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas,  invitó a toda la comunidad a participar de la...

Este viernes comienza el 48° Festival Nacional de la Música del Litoral y 10° del Mercosur con la puesta en escena del Simposio del Litoral y la Muestra Fotográfica,...

 

Análisis Calificado

El papa Francisco manifestó su "ferviente oración" por los 44 tripulantes del...

 

Cultura y Espectáculos

Uno de los festivales más añejos de la Argentina saldrá a escena hoy sábado,...

 

Deportes

El juez nacido en Corpus disputará su segundo Mundial consecutivo tras su correcta actuación...

 

Economía

El subsecretario de Tabaco de la Provincia Carlos Pereyra anticipó que a primera hora de hoy estarán...

 

Educación

En diálogo con Aldea 2.0, Jorge Karanik, Rector del Instituto Janssen, se refirió al día...

 

Información General

El CEO de la empresa, Christian Melhus, estimó que en el segundo trimestre del año próximo...

 

Internacionales

Al menos 18 personas murieron y otras 21 resultaron heridas este miércoles en un accidente de...

 

Locales

A lo largo de la semana, la Municipalidad de Posadas realizó un operativo de limpieza integral...

 

Nacionales

El Gobierno elevó el nivel del operativo y aceptó la ayuda de Chile, Brasil, Gran Bretaña...

 

Parroquiales

Este sábado desde las 18:30 muchas personas de nuestra diócesis comenzarán la peregrinación...

 

Policiales

Multiplicamos los controles a lo largo y ancho del país para evitar los delitos complejos. El...

 

Política

Se realizó la proclamación y entrega de diplomas a diputados provinciales y concejales...

 

Provinciales

Lo adelantó el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, quien aseguró que la ocupación...

 

Religión

Desde la parroquia Santos Mártires informan que todavía se puede reservar lugares para...

 

Sociedad

 José Luis Ruiz Moreno, secretario General de la Asociación Bancaria, indicó...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño