Cristina Kirchner: "Hay que ponerle un límite al Gobierno"

Clic sobre la imagen para ver la galería
10/08/2017 19:33

La primera precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri en su cierre de campaña, quien había vinculado la volatilidad del mercado cambiario a la irrupción de la ex mandataria en el escenario político nacional.

"Dijo que la gente estaba nerviosa por el resultado electoral. El ejercicio democrático que presupone emitir un voto, una opinión, no puede constituir ningún riesgo ni poner nervioso a alguien. Es cierto que la gente está nerviosa porque no llega a fin de mes, porque no sabe si la van a echar de su trabajo, porque no le alcanza el dinero", aseguró CFK.

Con un discurso de más de media hora con una impronta más parecida a la de sus años de Presidente, Cristina Kirchner apuntó contra su rival, Esteban Bullrich: "Lo tienen que esconder y hacer callar la boca". "Decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, está claro que no lo era", agregó.

"Durante la campaña no hablé de ningún candidato aunque todos los candidatos me mencionaban todos los días como un rezo", sostuvo la ex mandataria en La Matanza, la localidad que eligió para ponerle punto final al primer tramo de la campaña electoral previa a las PASO.

Cristina lanzó duras críticas contra el primer candidato a senador nacional de Cambiemos debido a sus últimas declaraciones. En los últimos días, durante una entrevista, Bullrich expresó varios logros de gestión y entre ellos nombró el de "meter un pibe preso todas las semanas". Esa frase le dio pie a la ex presidente para asegurar que "hay momentos en que la gente muestra la verdadera matriz de pensamiento". "Eso es lo que piensa y este candidato lo ha planteado durante toda la campaña", indicó.

"Tenemos un concepto sobre la educación y la seguridad. Pensamos que mientras más Universidades se abran, más pibes metemos adentro de ellas y menos cárceles vamos a necesitar", dijo la ex jefa de Estado, en referencia a las declaraciones del ex ministro de Educación de la Nación. "Tienen prejuicios y son creencias que están equivocadas", afirmó.

La líder de Unidad Ciudadana criticó las políticas económicas del gobierno durante todo su discurso y pidió que voten a su espacio político "para poder ponerle un freno al gobierno". "El Gobierno no sabe bien cuál es el país que está gobernando. No tiene una noción clara de lo que está pasando. No conoce a sus gobernados", sostuvo.

"No es el ballotage del 2015, ni la primera vuelta del 2019. Es una elección parlamentaria. Ahora. Hoy. Todos sabemos cuál es el voto más directo y que más va a entender el gobierno para comprender que tiene que cambiar el rumbo", señaló Cristina, dejando entrever que ella es la candidata que más oposición le puede plantear al gobierno desde el Congreso de la Nación.

Por último, la ex mandataria le habló a los votantes y sostuvo que "al gobierno lo van a ayudar, si nos ayudan a nosotros a convencerlo de cambiar el rumbo económico".

 

fuente: elterritorio.com

Últimas noticias en esta sección

El Ministerio de Transporte de la Nación emitió un decreto con el que reglamenta un artículo de la ley de tránsito y ahora todos los niños de hasta...

Nahir Galarza, la chica de 19 años detenida por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo, dijo que los dos disparos con los que lo mató "fueron accidentales"...

Su creación fue promulgada hoy en el Boletín Oficial. Estará encargada de evaluar y esclarecer las causas del siniestro del submarino.

Aprobada por ambas...

El Gobierno anunció ayer la publicación de un megadecreto de necesidad y urgencia (DNU), con 170 medidas que simplifican una serie de procedimientos y aceleran procesos...

 

Análisis Calificado

El mundo Balcedo en La Plata es un grotesco del apriete y la corrupción que salpica...

 

Cultura y Espectáculos

Dolores O'Riordan, la cantante de rock irlandesa del grupo The Cranberries, de cabello corto negro...

 

Deportes

El bahiense no pudo ingresar al Juego de las Estrellas de la NBA, pese a haber sido el segundo jugador...

 

Economía

Se aprobó el protocolo para la exportación de carne vacuna y ovina al mercado asiático....

 

Educación

En diálogo con Aldea 2.0,  la Profesora Alba Celina Etorena de Freaza, se refirió...

 

Información General

Brasil está en alerta desde hace meses por la fiebre amarilla y ayer la Organización Mundial...

 

Internacionales

A pesar de la crisis en lugares como Florianópolis, muchos visitantes de la tierra colorada no...

 

Locales

Desde el gobierno de la ciudad informan que los 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)...

 

Nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación emitió un decreto con el que reglamenta un artículo...

 

Parroquiales

En el marco del 30º aniversario de la Pastoral de juventud de la Diócesis de Posadas, se...

 

Policiales

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Manuel Salinas (24), domiciliado en el barrio...

 

Política

El funcionario denunció a las 20:30 de este lunes que fue atacado por militantes del Sindicato...

 

Provinciales

El titular de la empresa, Guillermo Aicheler, reveló que la Nación aplicará una...

 

Religión

En Periodismo Creible  pudimos entablar comunicación con Andrés Moya, coordinador...

 

Sociedad

Esta mañana tres miembros de la comunidad de alcohólicos en recuperación,  Juan...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño