Cristina Kirchner: "Hay que ponerle un límite al Gobierno"

Clic sobre la imagen para ver la galería
10/08/2017 19:33

La primera precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri en su cierre de campaña, quien había vinculado la volatilidad del mercado cambiario a la irrupción de la ex mandataria en el escenario político nacional.

"Dijo que la gente estaba nerviosa por el resultado electoral. El ejercicio democrático que presupone emitir un voto, una opinión, no puede constituir ningún riesgo ni poner nervioso a alguien. Es cierto que la gente está nerviosa porque no llega a fin de mes, porque no sabe si la van a echar de su trabajo, porque no le alcanza el dinero", aseguró CFK.

Con un discurso de más de media hora con una impronta más parecida a la de sus años de Presidente, Cristina Kirchner apuntó contra su rival, Esteban Bullrich: "Lo tienen que esconder y hacer callar la boca". "Decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, está claro que no lo era", agregó.

"Durante la campaña no hablé de ningún candidato aunque todos los candidatos me mencionaban todos los días como un rezo", sostuvo la ex mandataria en La Matanza, la localidad que eligió para ponerle punto final al primer tramo de la campaña electoral previa a las PASO.

Cristina lanzó duras críticas contra el primer candidato a senador nacional de Cambiemos debido a sus últimas declaraciones. En los últimos días, durante una entrevista, Bullrich expresó varios logros de gestión y entre ellos nombró el de "meter un pibe preso todas las semanas". Esa frase le dio pie a la ex presidente para asegurar que "hay momentos en que la gente muestra la verdadera matriz de pensamiento". "Eso es lo que piensa y este candidato lo ha planteado durante toda la campaña", indicó.

"Tenemos un concepto sobre la educación y la seguridad. Pensamos que mientras más Universidades se abran, más pibes metemos adentro de ellas y menos cárceles vamos a necesitar", dijo la ex jefa de Estado, en referencia a las declaraciones del ex ministro de Educación de la Nación. "Tienen prejuicios y son creencias que están equivocadas", afirmó.

La líder de Unidad Ciudadana criticó las políticas económicas del gobierno durante todo su discurso y pidió que voten a su espacio político "para poder ponerle un freno al gobierno". "El Gobierno no sabe bien cuál es el país que está gobernando. No tiene una noción clara de lo que está pasando. No conoce a sus gobernados", sostuvo.

"No es el ballotage del 2015, ni la primera vuelta del 2019. Es una elección parlamentaria. Ahora. Hoy. Todos sabemos cuál es el voto más directo y que más va a entender el gobierno para comprender que tiene que cambiar el rumbo", señaló Cristina, dejando entrever que ella es la candidata que más oposición le puede plantear al gobierno desde el Congreso de la Nación.

Por último, la ex mandataria le habló a los votantes y sostuvo que "al gobierno lo van a ayudar, si nos ayudan a nosotros a convencerlo de cambiar el rumbo económico".

 

fuente: elterritorio.com

Últimas noticias en esta sección

El Gobierno elevó el nivel del operativo y aceptó la ayuda de Chile, Brasil, Gran Bretaña y EE.UU.; para la Armada sólo se trata de un problema de comunicación.

Con...

Nicolás Dujovne destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la...

Alejandro Vandenbroele, el abogado que ingresó al programa de protección de testigos e imputados protegidos, empezó a cumplir con lo que prometió: este...

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó hoy el rechazo al pedido de excarcelación hecho por la defensa del diputado...

 

Análisis Calificado

El papa Francisco manifestó su "ferviente oración" por los 44 tripulantes del...

 

Cultura y Espectáculos

Uno de los festivales más añejos de la Argentina saldrá a escena hoy sábado,...

 

Deportes

El juez nacido en Corpus disputará su segundo Mundial consecutivo tras su correcta actuación...

 

Economía

El subsecretario de Tabaco de la Provincia Carlos Pereyra anticipó que a primera hora de hoy estarán...

 

Educación

En diálogo con Aldea 2.0, Jorge Karanik, Rector del Instituto Janssen, se refirió al día...

 

Información General

El CEO de la empresa, Christian Melhus, estimó que en el segundo trimestre del año próximo...

 

Internacionales

Al menos 18 personas murieron y otras 21 resultaron heridas este miércoles en un accidente de...

 

Locales

A lo largo de la semana, la Municipalidad de Posadas realizó un operativo de limpieza integral...

 

Nacionales

El Gobierno elevó el nivel del operativo y aceptó la ayuda de Chile, Brasil, Gran Bretaña...

 

Parroquiales

Este sábado desde las 18:30 muchas personas de nuestra diócesis comenzarán la peregrinación...

 

Policiales

Multiplicamos los controles a lo largo y ancho del país para evitar los delitos complejos. El...

 

Política

Se realizó la proclamación y entrega de diplomas a diputados provinciales y concejales...

 

Provinciales

Lo adelantó el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, quien aseguró que la ocupación...

 

Religión

Desde la parroquia Santos Mártires informan que todavía se puede reservar lugares para...

 

Sociedad

 José Luis Ruiz Moreno, secretario General de la Asociación Bancaria, indicó...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño