Sigamos rezando por la Paz en Venezuela 

Clic sobre la imagen para ver la galería

• 

• 

09/08/2017 17:41

Como todos los miércoles, Monseñor Juan Rubén Martínez, reflexionó junto a Radio TupaMbaé sobre diferentes temas y esta vez poniendo el énfasis sobre la situación en Venezuela y el pedido de rezar por la paz para nuestros hermanos venezolanos.

En relación al pedido de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) de rezar por la paz del país hermano dijo: “es un compromiso que tenemos, es un país hermano Venezuela, lo queremos mucho, siempre hemos tenido una cercanía, desde hace décadas y lamentablemente hoy está pasando un momento muy difícil y por eso los obispos argentinos, como cristianos nos sentimos en la obligación de rezar por ellos, para que puedan superar este momento de tanto dolor y sufrimiento”, explicó.

Monseñor también se refirió a los reclamos que hacen los medios de comunicación de que el Papa realice declaración sobre Venezuela, y remarcó que “a veces los argentinos queremos argentinizar al Papa y el Papa es sucesor de Pedro y él está tratando de cumplir su misión en relación al mundo” y por lo tanto “tiene que ser cuidadoso en sus declaraciones”, dijo.

Además, manifestó que, en el caso puntual de Venezuela, el Papa tiene que dejar que los Obispos a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela, sean los que se expresen sobre la realidad porque son los que mejor la conocen y también conocen al pueblo venezolano. “En este caso en Venezuela, lo fundamental es la Conferencia Episcopal, los sacerdotes y el pueblo de Dios en Venezuela y el Papa tiene que ser cuidadoso. De hecho, si se manifestó en contra de esta Asamblea Constituyente, que es una expresión casi la perdida de la democracia o de una dictadura en Venezuela digamos, el Papa se manifestó en la Santa Sede en contra de la constitución de esta Asamblea Constituyente, pero el Papa tiene que dejar que operen los Obispos de Venezuela”, señaló.

Para Monseñor lo más importante es que en Venezuela se recupere la posibilidad del diálogo y que se establezca una democracia. Por ello llamó a que nosotros como argentinos valoremos nuestra democracia y tomemos conciencia que a través del voto sobre responsables de nuestro futuro.

“Es importante ir a votar y hacerlo con mucha responsabilidad y conciencia, porque cuando ponemos nuestro votito tenemos una responsabilidad de nuestro futuro”, comentó Monseñor sobre las PASOS que se realizan este domingo y remarcó que “la gente no la entiende del todo las Pasos, hay que revisarlo. La democracia siempre tiene que repensarse”, reclamó.  

Por otra parte, Monseñor se refirió a los festejos que tuvimos este fin de semana en la que celebramos la Fiesta Patronal del Seminario y el lunes a San Cayetano. Sobre los festejos de San Cayetano, volvió a hacer hincapié en “la clave del trabajo en la construcción de Nuestra Patria”, la Argentina necesita trabajo digno, porque los planes tienen que ser momentáneos, porque es el trabajo de sus manos que debe ganarse el pan el argentino.

Para finalizar habló de la Escuela de Diaconado, que comenzó este fin de semana, con 10 postulantes y que se inaugurará oficialmente el sábado 12. Además, saludó a todos los Diáconos por su día que se celebra mañana. 

Últimas noticias en esta sección

La Argentina, con 40,8 millones, aparece entre los diez países con más católicos del mundo, según cifras del Anuario Estadístico de la Iglesia...

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria convocada por la Junta de Educación Católica, Monseñor Juan Rubén Martínez, reflexionó sobre...

Comunicado de Prensa sobre Ordenaciones  Sacerdotales-Posadas, Misiones, 20 de octubre de 2017.

Con gran alegría informamos a la comunidad diocesana ...

En Información Parroquial, el Padre Miguel Ángel Moura, invitó a toda la comunidad a participar el sábado de la inauguración de la Capilla de Schoenstatt,...

 

Análisis Calificado

En diálogo con Aldea 2.0, Doña Pomposa, invitó a comer a toda la comunidad a comer...

 

Cultura y Espectáculos

La edición 2017 de la estudiantina no tendrá su cierre definitivo hoy viernes 20 con el...

 

Deportes

El DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, manifestó hoy su emoción por verlo "tan...

 

Economía

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia hizo saber que el martes...

 

Educación

En diálogo con Periodismo Creíble, Dr. Hugo País y el Dr. Juan Carlos Martínez...

 

Información General

También se podrán reportar faltantes de boletas y realización de encuestas en las...

 

Internacionales

El proceso comenzará mañana. Es la primera vez en 40 años de democracia que se aplica...

 

Locales

En diálogo con Periodismo Creíble, Hugo Arriola, director de defensa civil, se refirió...

 

Nacionales

El presidente Mauricio Macri se comunicó hace instantes con la madre de Santiago Maldonado,...

 

Parroquiales

Con mucha Alegría y Gozo compartimos esta Información de la Hermana Diócesis de...

 

Policiales

La familia Maldonado emitió un comunicado luego de que Sergio Maldonado confirmara que el cuerpo...

 

Política

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, participó del acto de cierre de...

 

Provinciales

La tormenta que azotó a la provincia en la madrugada del jueves dejó serios daños...

 

Religión

La Argentina, con 40,8 millones, aparece entre los diez países con más católicos...

 

Sociedad

 José Luis Ruiz Moreno, secretario General de la Asociación Bancaria, indicó...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño