Sigamos rezando por la Paz en Venezuela 

Clic sobre la imagen para ver la galería

• 

• 

09/08/2017 17:41

Como todos los miércoles, Monseñor Juan Rubén Martínez, reflexionó junto a Radio TupaMbaé sobre diferentes temas y esta vez poniendo el énfasis sobre la situación en Venezuela y el pedido de rezar por la paz para nuestros hermanos venezolanos.

En relación al pedido de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) de rezar por la paz del país hermano dijo: “es un compromiso que tenemos, es un país hermano Venezuela, lo queremos mucho, siempre hemos tenido una cercanía, desde hace décadas y lamentablemente hoy está pasando un momento muy difícil y por eso los obispos argentinos, como cristianos nos sentimos en la obligación de rezar por ellos, para que puedan superar este momento de tanto dolor y sufrimiento”, explicó.

Monseñor también se refirió a los reclamos que hacen los medios de comunicación de que el Papa realice declaración sobre Venezuela, y remarcó que “a veces los argentinos queremos argentinizar al Papa y el Papa es sucesor de Pedro y él está tratando de cumplir su misión en relación al mundo” y por lo tanto “tiene que ser cuidadoso en sus declaraciones”, dijo.

Además, manifestó que, en el caso puntual de Venezuela, el Papa tiene que dejar que los Obispos a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela, sean los que se expresen sobre la realidad porque son los que mejor la conocen y también conocen al pueblo venezolano. “En este caso en Venezuela, lo fundamental es la Conferencia Episcopal, los sacerdotes y el pueblo de Dios en Venezuela y el Papa tiene que ser cuidadoso. De hecho, si se manifestó en contra de esta Asamblea Constituyente, que es una expresión casi la perdida de la democracia o de una dictadura en Venezuela digamos, el Papa se manifestó en la Santa Sede en contra de la constitución de esta Asamblea Constituyente, pero el Papa tiene que dejar que operen los Obispos de Venezuela”, señaló.

Para Monseñor lo más importante es que en Venezuela se recupere la posibilidad del diálogo y que se establezca una democracia. Por ello llamó a que nosotros como argentinos valoremos nuestra democracia y tomemos conciencia que a través del voto sobre responsables de nuestro futuro.

“Es importante ir a votar y hacerlo con mucha responsabilidad y conciencia, porque cuando ponemos nuestro votito tenemos una responsabilidad de nuestro futuro”, comentó Monseñor sobre las PASOS que se realizan este domingo y remarcó que “la gente no la entiende del todo las Pasos, hay que revisarlo. La democracia siempre tiene que repensarse”, reclamó.  

Por otra parte, Monseñor se refirió a los festejos que tuvimos este fin de semana en la que celebramos la Fiesta Patronal del Seminario y el lunes a San Cayetano. Sobre los festejos de San Cayetano, volvió a hacer hincapié en “la clave del trabajo en la construcción de Nuestra Patria”, la Argentina necesita trabajo digno, porque los planes tienen que ser momentáneos, porque es el trabajo de sus manos que debe ganarse el pan el argentino.

Para finalizar habló de la Escuela de Diaconado, que comenzó este fin de semana, con 10 postulantes y que se inaugurará oficialmente el sábado 12. Además, saludó a todos los Diáconos por su día que se celebra mañana. 

Últimas noticias en esta sección

Como todos los miércoles, Monseñor Juan Rubén Martínez, dialogó con Radio TupaMbaé, sobre diferentes temas, entre ellos la inauguración...

Como todos los miércoles, Monseñor Juan Rubén Martínez, dialogó con Radio TupaMbaé, sobre diferentes temas, entre ellos la inauguración...

En el día de la Solemnidad de la Asunción de María a los cielos, en la iglesia Catedral San José de Posadas se llevó a cabo la misa de envío...

En el día de la Solemnidad de la Asunción de María a los cielos, en la iglesia Catedral San José de Posadas se llevó a cabo la misa de envío...

 

Análisis Calificado

Con el objetivo de recorrer y observar el buen crecimiento de las hortalizas de los productores sanpedrinos...

 

Cultura y Espectáculos

La mayor fiesta de los estudiantes posadeños tendrá este viernes su primera prueba piloto...

 

Deportes

Pese a que estaba radicado en España, donde atajaba en el segundo equipo del Rayo Vallecano,...

 

Economía

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles por la tarde un aumento...

 

Educación

En diálogo con Aldea 2.0, Alejandra Pacheco, trabaja en la dirección de TIC del Ministerio...

 

Información General

Los Gobernadores de las provincias argentinas  de Corrientes, Misiones, Chaco, Mendoza,  Tucumán...

 

Internacionales

Un vehículo se estrelló "de forma voluntaria" contra la terraza de una pizzería...

 

Locales

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby) -en uso de licencia - Humberto Schiavoni,...

 

Nacionales

La líder de la Tupac Amaru está detenida desde principios de 2016 en la prisión...

 

Parroquiales

A las 8 se celebrará una santa misa por los devotos y peregrinos, a las 10 por los enfermos, a...

 

Policiales

Cuatro personas que viajaban en un coche fueron detenidas en el paraje Cuay Grande de Corrientes cuando...

 

Política

Tal y como estaba previsto a las 7:30 comenzó el conteo definitivo de votos de las elecciones...

 

Provinciales

En diálogo con Periodismo Creíble, Norma Devechi, colega de Puerto Iguazú, adelantó...

 

Religión

Como todos los miércoles, Monseñor Juan Rubén Martínez, dialogó con...

 

Sociedad

 José Luis Ruiz Moreno, secretario General de la Asociación Bancaria, indicó...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño