Sigamos rezando por la Paz en Venezuela 

Clic sobre la imagen para ver la galería

• 

• 

09/08/2017 17:41

Como todos los miércoles, Monseñor Juan Rubén Martínez, reflexionó junto a Radio TupaMbaé sobre diferentes temas y esta vez poniendo el énfasis sobre la situación en Venezuela y el pedido de rezar por la paz para nuestros hermanos venezolanos.

En relación al pedido de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) de rezar por la paz del país hermano dijo: “es un compromiso que tenemos, es un país hermano Venezuela, lo queremos mucho, siempre hemos tenido una cercanía, desde hace décadas y lamentablemente hoy está pasando un momento muy difícil y por eso los obispos argentinos, como cristianos nos sentimos en la obligación de rezar por ellos, para que puedan superar este momento de tanto dolor y sufrimiento”, explicó.

Monseñor también se refirió a los reclamos que hacen los medios de comunicación de que el Papa realice declaración sobre Venezuela, y remarcó que “a veces los argentinos queremos argentinizar al Papa y el Papa es sucesor de Pedro y él está tratando de cumplir su misión en relación al mundo” y por lo tanto “tiene que ser cuidadoso en sus declaraciones”, dijo.

Además, manifestó que, en el caso puntual de Venezuela, el Papa tiene que dejar que los Obispos a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela, sean los que se expresen sobre la realidad porque son los que mejor la conocen y también conocen al pueblo venezolano. “En este caso en Venezuela, lo fundamental es la Conferencia Episcopal, los sacerdotes y el pueblo de Dios en Venezuela y el Papa tiene que ser cuidadoso. De hecho, si se manifestó en contra de esta Asamblea Constituyente, que es una expresión casi la perdida de la democracia o de una dictadura en Venezuela digamos, el Papa se manifestó en la Santa Sede en contra de la constitución de esta Asamblea Constituyente, pero el Papa tiene que dejar que operen los Obispos de Venezuela”, señaló.

Para Monseñor lo más importante es que en Venezuela se recupere la posibilidad del diálogo y que se establezca una democracia. Por ello llamó a que nosotros como argentinos valoremos nuestra democracia y tomemos conciencia que a través del voto sobre responsables de nuestro futuro.

“Es importante ir a votar y hacerlo con mucha responsabilidad y conciencia, porque cuando ponemos nuestro votito tenemos una responsabilidad de nuestro futuro”, comentó Monseñor sobre las PASOS que se realizan este domingo y remarcó que “la gente no la entiende del todo las Pasos, hay que revisarlo. La democracia siempre tiene que repensarse”, reclamó.  

Por otra parte, Monseñor se refirió a los festejos que tuvimos este fin de semana en la que celebramos la Fiesta Patronal del Seminario y el lunes a San Cayetano. Sobre los festejos de San Cayetano, volvió a hacer hincapié en “la clave del trabajo en la construcción de Nuestra Patria”, la Argentina necesita trabajo digno, porque los planes tienen que ser momentáneos, porque es el trabajo de sus manos que debe ganarse el pan el argentino.

Para finalizar habló de la Escuela de Diaconado, que comenzó este fin de semana, con 10 postulantes y que se inaugurará oficialmente el sábado 12. Además, saludó a todos los Diáconos por su día que se celebra mañana. 

Últimas noticias en esta sección

En la homilía de la Misa de Inauguración del Primer Santuario Diocesano, Monseñor Carlos Viera, se refirió a la importancia de tener a María como modelo y a través de ella...

En la homilía de la Misa de Inauguración del Primer Santuario Diocesano, Monseñor Carlos Viera, se refirió a la importancia de tener a María como modelo y a través de ella...

Durante la mañana del domingo, Monseñor Juan Rubén Martínez dejará constituido el primer Santuario Diocesano en honor a nuestra Madre de Loreto,...

En su homilía de la Misa Central de la Fiesta Patronal de Inmaculada Concepción, Monseñor Juan Rubén Martínez, llamó a reflexionar sobre...

 

Análisis Calificado

En diálogo con Tupa Mbaé, Monseñor Juan Rubén Martínez, se refirió...

 

Cultura y Espectáculos

En diálogo con Aldea 2.0, Diego Sartori, intendente de Alem, invitó a la comunidad a participar...

 

Deportes

La FIFA le dio 12 meses de sanción por haber dado positivo en un control en el partido contra...

 

Economía

Reclaman una baja de las comisiones y un acortamiento de los plazos para acr los pagos; los emisores...

 

Educación

Las Diplomaturas son valoradas por la Junta de Clasificación y Disciplina del CGE de la Provincia...

 

Información General

Cielo parcialmente nublado con vientos leves del sector este, pronostica el Servicio Meteorológico...

 

Internacionales

Los líderes cristianos de Tierra Santa, en una declaración oficial, piden al presidente...

 

Locales

Por consenso, el concejal Fernando Meza, asumió como jefe del Cuerpo Deliberativo.Por el período...

 

Nacionales

Lo dijo el vocero de la Armada, después de precisar que se rastrilló dos veces la zona...

 

Parroquiales

En la calurosa noche del viernes 1 de diciembre, Monseñor Juan Rubén Martínez ordenó...

 

Policiales

“A mi representando no le interesa ninguna de las supuestas condolencias de los imputados, que...

 

Política

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitó Misiones, en compañía...

 

Provinciales

En una sesión especial asumirán los 20 nuevos diputados provinciales en la Cámara...

 

Religión

En la homilía de la Misa de Inauguración del Primer Santuario Diocesano, Monseñor Carlos Viera, se...

 

Sociedad

Inculcar un estilo de vida neurosaludable desde la infancia es fundamental para que el cerebro de los...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño