Las low cost cumplieron con las expectativas y esperan más vuelos

Clic sobre la imagen para ver la galería
07/08/2017 23:43

A un mes de la llegada del primer vuelo de la empresa Andes al destino Iguazú, el sector empresario y las autoridades de la cartera turística tanto municipal como provincial destacan un “balance positivo”, en tanto todavía no cuentan con una medición del impacto económico.

Los empresarios apuestan a la conectividad aérea como agente multiplicador para el crecimiento de las visitas al destino Iguazú que, en la última temporada tuvo un 15 por ciento más de turistas.

Andes comenzó a operar en Misiones el 3 de julio y durante su primer mes, trajo a Iguazú 2.837 turistas, lo que arroja una estimación de 130 pasajeros por vuelo.

La ruta Buenos Aires-Iguazú de la línea Andes ofrece un vuelo diario de lunes a viernes. Antes de concretarse el primer viaje ya se habían vendido todos los pasajes y según trascendió, agosto también tiene alta demanda. Por otro lado,  hay gran expectativa para lanzar la ruta Iguazú-Bariloche de la misma empresa.

Desde la Dirección de Turismo en Iguazú, Iván Piedrabuena calificó la decisión del Gobierno como acertada ya que hoy en día estar a dos horas de una maravilla natural a través de una conexion aérea y a un precio muy accesible es algo que hace años atrás era difícil de imaginarlo.

“Esta nueva conexión aérea y las que van a llegar facilitan al turista a conocer una de las maravillas naturales como son las Cataratas del Iguazú”, resaltó Piedrabuena y agregó: “Las personas se acostumbrarán a viajar en avión por varios motivos, uno de ellos es la notable disminución en el tiempo de viaje y el principal es el costo accesible”.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, dialogó con El Territorio sobre la ampliación de las líneas low cost: “El balance es positivo, con todos los empresario privados con los que hablé están muy conformes con el hecho que se concreten nuevas conexiones aéreas, el resultado ha sido el esperado”. “Por suerte, a la empresa le está yendo bien, y eso es bueno porque contagia a las demás empresas a que inviertan en el destino Iguazú”, sostuvo.

Desde el sector empresarial se mostraron conformes con el resultado que obtuvo la línea aérea Andes, y esperan que con las llegada de FlyBondi se replique la situación. “Estamos convencidos que el incremento de conexiones aéreas es algo positivo para el destino, desde nuestro lugar apostamos en la promoción y en elevar la calidad de la atención para que la industria del turismo siga creciendo en el destino Iguazú y produzca un efecto derrame hacia toda la provincia”, señalaron desde Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI).

Por otro lado, se espera la oficialización de la ruta Iguazú - Madrid que si bien no se enmarca en el servicio low cost, es una gran apuesta de los gobiernos provincial y nacional.

 

fuente: elterritorio.com

Últimas noticias en esta sección

Los Gobernadores de las provincias argentinas  de Corrientes, Misiones, Chaco, Mendoza,  Tucumán y representantes de Santa Fe, Entre Ríos y  Formosa;...

Mauricio Macri se someterá a una nueva operación de la rodilla derecha. Intervenido hace un año de lo mismo, cambiará de médico y clínica....

El Pami implementa a partir de hoy un nuevo sistema de Orden Médica Electrónica (OME) que deberán usar los médicos de cabecera de los afiliados para prescribir...

El ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones volvió a solicitar al Ministerio de Salud de la Nación la entrega de un subsidio para combatir...

 

Análisis Calificado

Con el objetivo de recorrer y observar el buen crecimiento de las hortalizas de los productores sanpedrinos...

 

Cultura y Espectáculos

La mayor fiesta de los estudiantes posadeños tendrá este viernes su primera prueba piloto...

 

Deportes

Pese a que estaba radicado en España, donde atajaba en el segundo equipo del Rayo Vallecano,...

 

Economía

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles por la tarde un aumento...

 

Educación

En diálogo con Aldea 2.0, Alejandra Pacheco, trabaja en la dirección de TIC del Ministerio...

 

Información General

Los Gobernadores de las provincias argentinas  de Corrientes, Misiones, Chaco, Mendoza,  Tucumán...

 

Internacionales

Un vehículo se estrelló "de forma voluntaria" contra la terraza de una pizzería...

 

Locales

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby) -en uso de licencia - Humberto Schiavoni,...

 

Nacionales

La líder de la Tupac Amaru está detenida desde principios de 2016 en la prisión...

 

Parroquiales

A las 8 se celebrará una santa misa por los devotos y peregrinos, a las 10 por los enfermos, a...

 

Policiales

Cuatro personas que viajaban en un coche fueron detenidas en el paraje Cuay Grande de Corrientes cuando...

 

Política

Tal y como estaba previsto a las 7:30 comenzó el conteo definitivo de votos de las elecciones...

 

Provinciales

En diálogo con Periodismo Creíble, Norma Devechi, colega de Puerto Iguazú, adelantó...

 

Religión

Como todos los miércoles, Monseñor Juan Rubén Martínez, dialogó con...

 

Sociedad

 José Luis Ruiz Moreno, secretario General de la Asociación Bancaria, indicó...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño