“Deben haber más campañas sobre la humildad y las cosas andarían mejor”

Clic sobre la imagen para ver la galería
f f f

• 

06/08/2017 12:17

En la homilía de la Fiesta Patronal del Seminario, Monseñor Juan Rubén Martínez, pidió que recemos por las vocaciones y nos llamó a ser humildes para amar y dar la vida. Pero sobre todo subrayó que es necesario que haya más campañas sobre la humildad, en contraposición al constante bombardeo de individualismo y autorreferencia que vemos en los medios de comunicación. “Deben haber más campañas sobre la humildad y las cosas andarían mejor”, señaló.  

Estamos llamados todos los cristianos y especialmente a los sacerdotes en esto de «donar la vida por los demás», en una época que acentúa el individualismo y la excesiva autorreferencia.

Recordemos que la misa se celebró en las instalaciones del Seminario Mayor, casa de formación y de oración de la Diócesis de Posadas y Oberá.  El lema elegido este año es “La Familia, Cuna de vocaciones” precisamente porque es en el hogar de una familia donde comienzan las vocaciones elegidas y es desde allí que estamos llamados a rezar como sociedad por los pastores que nos acompañarán.

Monseñor dio gracias por las bendiciones concretas que vivimos y pidió tomar conciencia del amor que Dios nos tiene y que se ve reflejado en las bendiciones. Como ser el de las vocaciones que nos regala, que después de forman en el Seminario.  Además, agradeció la labor del seminario y de todos los que trabajan para que sea una realidad, porque de ahí salen los pastores que acompañan nuestra fe. “La mies es mucha y los operarios son pocos”, dijo y nos solicitó seguir rezando para que más vocaciones crezcan en los corazones de los hombres.

El Obispo, reflexionó la vida de San Juan María Vianney, conocido con el nombre de Santo Cura de Ars y recordó que nació cerca de Lyon, Francia, en 1786. Santo Cura de Ars sintió el llamado a la vida sacerdotal y al poco tiempo de haber sido ordenado sacerdote lo enviaron como párroco de un pequeño pueblo de Francia, llamado Ars, de no más de 300 habitantes y allí vivió con intensidad su sacerdocio. Quizá la historia podría haber concluido allí, pero su vida, oración, predicación sencilla, las horas y horas de confesionario y sus consejos, empezaron a tener repercusiones en toda Francia. Desde los lugares más remotos la gente visitaba al pequeño pueblo de Ars, porque querían conocer a ese hombre de Dios, rememoró.

En relación a la virtud, que llevó al Santo Cura de Ars a tener tantas personas que se acercaban a él para pedir su consejo, incluso aquellos que no eran católicos y esa virtud era la humildad. Entonces, Monseñor, llamó a imitarlo en la humildad, porque es esa virtud la que nos conduce a ser mejor personas y a construir una sociedad más justa, donde no hayan menos excluidos. El obispo pidió evitar la soberbia, “porque el verdadero sabio es humilde”, dijo. Y agregó “debemos tener en cuenta la humildad para servir mejor”, porque sólo el que ama con humildad, como lo hizo Jesús, es capaz arrodillarse y lavar los pies de sus discípulos.

Para finalizar, pidió que oremos porque más jóvenes quieran entregar su corazón a Jesús y servir con humildad y amor al pueblo de Dios. 

Foto: Julio Duarte 

Últimas noticias en esta sección

En Periodismo Creible  pudimos entablar comunicación con Andrés Moya, coordinador de un grupo de voluntarios de un colegio del Arzobispado de Santiago de...

Esta mañana estuvimos nuevamente en comunicación con nuestro querido Ezequiel Pereyra que se encontraba  en Maipú a 15 km de la Ciudad de Santiago de Chile,...

 

En un comunicado desde Santiago de Chile, estuvimos hablando con Ezequiel Pereyra que forma parte del equipo Diocesano de Comunicación  de Merlo Moreno...

Esta mañana Radio Tupambae estableció comunicación con el Sacerdote de Obera Fabian Szyskowski que nos comentaba como se vive la espera para la Santa Misa que...

 

Análisis Calificado

El mundo Balcedo en La Plata es un grotesco del apriete y la corrupción que salpica...

 

Cultura y Espectáculos

Dolores O'Riordan, la cantante de rock irlandesa del grupo The Cranberries, de cabello corto negro...

 

Deportes

El bahiense no pudo ingresar al Juego de las Estrellas de la NBA, pese a haber sido el segundo jugador...

 

Economía

Se aprobó el protocolo para la exportación de carne vacuna y ovina al mercado asiático....

 

Educación

En diálogo con Aldea 2.0,  la Profesora Alba Celina Etorena de Freaza, se refirió...

 

Información General

Brasil está en alerta desde hace meses por la fiebre amarilla y ayer la Organización Mundial...

 

Internacionales

A pesar de la crisis en lugares como Florianópolis, muchos visitantes de la tierra colorada no...

 

Locales

Desde el gobierno de la ciudad informan que los 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)...

 

Nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación emitió un decreto con el que reglamenta un artículo...

 

Parroquiales

En el marco del 30º aniversario de la Pastoral de juventud de la Diócesis de Posadas, se...

 

Policiales

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Manuel Salinas (24), domiciliado en el barrio...

 

Política

El funcionario denunció a las 20:30 de este lunes que fue atacado por militantes del Sindicato...

 

Provinciales

El titular de la empresa, Guillermo Aicheler, reveló que la Nación aplicará una...

 

Religión

En Periodismo Creible  pudimos entablar comunicación con Andrés Moya, coordinador...

 

Sociedad

Esta mañana tres miembros de la comunidad de alcohólicos en recuperación,  Juan...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño