“Deben haber más campañas sobre la humildad y las cosas andarían mejor”

Clic sobre la imagen para ver la galería
f f f

• 

06/08/2017 12:17

En la homilía de la Fiesta Patronal del Seminario, Monseñor Juan Rubén Martínez, pidió que recemos por las vocaciones y nos llamó a ser humildes para amar y dar la vida. Pero sobre todo subrayó que es necesario que haya más campañas sobre la humildad, en contraposición al constante bombardeo de individualismo y autorreferencia que vemos en los medios de comunicación. “Deben haber más campañas sobre la humildad y las cosas andarían mejor”, señaló.  

Estamos llamados todos los cristianos y especialmente a los sacerdotes en esto de «donar la vida por los demás», en una época que acentúa el individualismo y la excesiva autorreferencia.

Recordemos que la misa se celebró en las instalaciones del Seminario Mayor, casa de formación y de oración de la Diócesis de Posadas y Oberá.  El lema elegido este año es “La Familia, Cuna de vocaciones” precisamente porque es en el hogar de una familia donde comienzan las vocaciones elegidas y es desde allí que estamos llamados a rezar como sociedad por los pastores que nos acompañarán.

Monseñor dio gracias por las bendiciones concretas que vivimos y pidió tomar conciencia del amor que Dios nos tiene y que se ve reflejado en las bendiciones. Como ser el de las vocaciones que nos regala, que después de forman en el Seminario.  Además, agradeció la labor del seminario y de todos los que trabajan para que sea una realidad, porque de ahí salen los pastores que acompañan nuestra fe. “La mies es mucha y los operarios son pocos”, dijo y nos solicitó seguir rezando para que más vocaciones crezcan en los corazones de los hombres.

El Obispo, reflexionó la vida de San Juan María Vianney, conocido con el nombre de Santo Cura de Ars y recordó que nació cerca de Lyon, Francia, en 1786. Santo Cura de Ars sintió el llamado a la vida sacerdotal y al poco tiempo de haber sido ordenado sacerdote lo enviaron como párroco de un pequeño pueblo de Francia, llamado Ars, de no más de 300 habitantes y allí vivió con intensidad su sacerdocio. Quizá la historia podría haber concluido allí, pero su vida, oración, predicación sencilla, las horas y horas de confesionario y sus consejos, empezaron a tener repercusiones en toda Francia. Desde los lugares más remotos la gente visitaba al pequeño pueblo de Ars, porque querían conocer a ese hombre de Dios, rememoró.

En relación a la virtud, que llevó al Santo Cura de Ars a tener tantas personas que se acercaban a él para pedir su consejo, incluso aquellos que no eran católicos y esa virtud era la humildad. Entonces, Monseñor, llamó a imitarlo en la humildad, porque es esa virtud la que nos conduce a ser mejor personas y a construir una sociedad más justa, donde no hayan menos excluidos. El obispo pidió evitar la soberbia, “porque el verdadero sabio es humilde”, dijo. Y agregó “debemos tener en cuenta la humildad para servir mejor”, porque sólo el que ama con humildad, como lo hizo Jesús, es capaz arrodillarse y lavar los pies de sus discípulos.

Para finalizar, pidió que oremos porque más jóvenes quieran entregar su corazón a Jesús y servir con humildad y amor al pueblo de Dios. 

Foto: Julio Duarte 

Últimas noticias en esta sección

Desde la parroquia Santos Mártires informan que todavía se puede reservar lugares para viajar a Loreto con un colectivo que sale desde la Parroquia a las 7:00 de la...

Los coordinadores y servidores están preparando todas las cosas para recibir a cada peregrino en las diferentes paradas que tiene la procesión que comenzará...

Llegó el día tan esperado para todos los peregrinos que se prepararon para caminar juntos a Loreto, este año bajo el lema: “Con María revivimos...

En diálogo con Aldea 2.0, Matías Fabiú, profesor de educación física y coordinador del equipo de caminata de Loreto, explicó que si bien...

 

Análisis Calificado

El papa Francisco manifestó su "ferviente oración" por los 44 tripulantes del...

 

Cultura y Espectáculos

Uno de los festivales más añejos de la Argentina saldrá a escena hoy sábado,...

 

Deportes

El juez nacido en Corpus disputará su segundo Mundial consecutivo tras su correcta actuación...

 

Economía

El subsecretario de Tabaco de la Provincia Carlos Pereyra anticipó que a primera hora de hoy estarán...

 

Educación

En diálogo con Aldea 2.0, Jorge Karanik, Rector del Instituto Janssen, se refirió al día...

 

Información General

El CEO de la empresa, Christian Melhus, estimó que en el segundo trimestre del año próximo...

 

Internacionales

Al menos 18 personas murieron y otras 21 resultaron heridas este miércoles en un accidente de...

 

Locales

A lo largo de la semana, la Municipalidad de Posadas realizó un operativo de limpieza integral...

 

Nacionales

El Gobierno elevó el nivel del operativo y aceptó la ayuda de Chile, Brasil, Gran Bretaña...

 

Parroquiales

Este sábado desde las 18:30 muchas personas de nuestra diócesis comenzarán la peregrinación...

 

Policiales

Multiplicamos los controles a lo largo y ancho del país para evitar los delitos complejos. El...

 

Política

Se realizó la proclamación y entrega de diplomas a diputados provinciales y concejales...

 

Provinciales

Lo adelantó el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, quien aseguró que la ocupación...

 

Religión

Desde la parroquia Santos Mártires informan que todavía se puede reservar lugares para...

 

Sociedad

 José Luis Ruiz Moreno, secretario General de la Asociación Bancaria, indicó...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño