“Deben haber más campañas sobre la humildad y las cosas andarían mejor”

Clic sobre la imagen para ver la galería
f f f

• 

06/08/2017 12:17

En la homilía de la Fiesta Patronal del Seminario, Monseñor Juan Rubén Martínez, pidió que recemos por las vocaciones y nos llamó a ser humildes para amar y dar la vida. Pero sobre todo subrayó que es necesario que haya más campañas sobre la humildad, en contraposición al constante bombardeo de individualismo y autorreferencia que vemos en los medios de comunicación. “Deben haber más campañas sobre la humildad y las cosas andarían mejor”, señaló.  

Estamos llamados todos los cristianos y especialmente a los sacerdotes en esto de «donar la vida por los demás», en una época que acentúa el individualismo y la excesiva autorreferencia.

Recordemos que la misa se celebró en las instalaciones del Seminario Mayor, casa de formación y de oración de la Diócesis de Posadas y Oberá.  El lema elegido este año es “La Familia, Cuna de vocaciones” precisamente porque es en el hogar de una familia donde comienzan las vocaciones elegidas y es desde allí que estamos llamados a rezar como sociedad por los pastores que nos acompañarán.

Monseñor dio gracias por las bendiciones concretas que vivimos y pidió tomar conciencia del amor que Dios nos tiene y que se ve reflejado en las bendiciones. Como ser el de las vocaciones que nos regala, que después de forman en el Seminario.  Además, agradeció la labor del seminario y de todos los que trabajan para que sea una realidad, porque de ahí salen los pastores que acompañan nuestra fe. “La mies es mucha y los operarios son pocos”, dijo y nos solicitó seguir rezando para que más vocaciones crezcan en los corazones de los hombres.

El Obispo, reflexionó la vida de San Juan María Vianney, conocido con el nombre de Santo Cura de Ars y recordó que nació cerca de Lyon, Francia, en 1786. Santo Cura de Ars sintió el llamado a la vida sacerdotal y al poco tiempo de haber sido ordenado sacerdote lo enviaron como párroco de un pequeño pueblo de Francia, llamado Ars, de no más de 300 habitantes y allí vivió con intensidad su sacerdocio. Quizá la historia podría haber concluido allí, pero su vida, oración, predicación sencilla, las horas y horas de confesionario y sus consejos, empezaron a tener repercusiones en toda Francia. Desde los lugares más remotos la gente visitaba al pequeño pueblo de Ars, porque querían conocer a ese hombre de Dios, rememoró.

En relación a la virtud, que llevó al Santo Cura de Ars a tener tantas personas que se acercaban a él para pedir su consejo, incluso aquellos que no eran católicos y esa virtud era la humildad. Entonces, Monseñor, llamó a imitarlo en la humildad, porque es esa virtud la que nos conduce a ser mejor personas y a construir una sociedad más justa, donde no hayan menos excluidos. El obispo pidió evitar la soberbia, “porque el verdadero sabio es humilde”, dijo. Y agregó “debemos tener en cuenta la humildad para servir mejor”, porque sólo el que ama con humildad, como lo hizo Jesús, es capaz arrodillarse y lavar los pies de sus discípulos.

Para finalizar, pidió que oremos porque más jóvenes quieran entregar su corazón a Jesús y servir con humildad y amor al pueblo de Dios. 

Foto: Julio Duarte 

Últimas noticias en esta sección

Como todos los miércoles, Monseñor Juan Rubén Martínez, dialogó con Radio TupaMbaé, sobre diferentes temas, entre ellos la inauguración...

Como todos los miércoles, Monseñor Juan Rubén Martínez, dialogó con Radio TupaMbaé, sobre diferentes temas, entre ellos la inauguración...

En el día de la Solemnidad de la Asunción de María a los cielos, en la iglesia Catedral San José de Posadas se llevó a cabo la misa de envío...

En el día de la Solemnidad de la Asunción de María a los cielos, en la iglesia Catedral San José de Posadas se llevó a cabo la misa de envío...

 

Análisis Calificado

Con el objetivo de recorrer y observar el buen crecimiento de las hortalizas de los productores sanpedrinos...

 

Cultura y Espectáculos

La mayor fiesta de los estudiantes posadeños tendrá este viernes su primera prueba piloto...

 

Deportes

Pese a que estaba radicado en España, donde atajaba en el segundo equipo del Rayo Vallecano,...

 

Economía

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles por la tarde un aumento...

 

Educación

En diálogo con Aldea 2.0, Alejandra Pacheco, trabaja en la dirección de TIC del Ministerio...

 

Información General

Los Gobernadores de las provincias argentinas  de Corrientes, Misiones, Chaco, Mendoza,  Tucumán...

 

Internacionales

Un vehículo se estrelló "de forma voluntaria" contra la terraza de una pizzería...

 

Locales

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby) -en uso de licencia - Humberto Schiavoni,...

 

Nacionales

La líder de la Tupac Amaru está detenida desde principios de 2016 en la prisión...

 

Parroquiales

A las 8 se celebrará una santa misa por los devotos y peregrinos, a las 10 por los enfermos, a...

 

Policiales

Cuatro personas que viajaban en un coche fueron detenidas en el paraje Cuay Grande de Corrientes cuando...

 

Política

Tal y como estaba previsto a las 7:30 comenzó el conteo definitivo de votos de las elecciones...

 

Provinciales

En diálogo con Periodismo Creíble, Norma Devechi, colega de Puerto Iguazú, adelantó...

 

Religión

Como todos los miércoles, Monseñor Juan Rubén Martínez, dialogó con...

 

Sociedad

 José Luis Ruiz Moreno, secretario General de la Asociación Bancaria, indicó...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño