Passalacqua confía que los misioneros elegirán la opción provincial en las Paso

Clic sobre la imagen para ver la galería
06/08/2017 11:00

Luego de ser parte de la cumbre de gobernadores realizado el último jueves en la Capital Federal, Hugo Passalacqua hizo declaraciones al diario El Territorio afirmando, que con respeto y en el marco de una oposición constructiva frente al gobierno de Mauricio Macri, seguirá reclamando con firmeza lo que le corresponde a Misiones, como sucede con la recomposición del porcentaje de coparticipación que le fuera arrebatado hace 30 años.

 

Del mismo modo, el mandatario provincial, defendió el modelo de austeridad y sustentabilidad promovido por el proyecto político renovador e instó a cada ciudadano a pensar el próximo domingo antes de emitir su voto.

 

Propuso a cada misionero analizar y comparar lo realizado en estos años de gobierno de la renovación y qué hicieron los otros candidatos que ahora aparecen pidiendo el voto.

 

“Siempre nos van a encontrar cuando nos busquen, siempre vamos a poner la cara, esa es la forma que tenemos de gobernar y es lo que nos pide el ciudadano misionero”, enfatizó.

 

“Estar cerca de la gente es la regla principal que le ordené a los funcionarios de la renovación”, reafirmó Passalacqua.

 

Antes de las elecciones

 

A su vez en el marco de las elecciones del próximo domingo, el mandatario pidió “al misionero que piense bien su voto, que piense bien todo lo que conseguimos en estos años de gobierno y que piense qué hicieron los otros candidatos que ahora aparecen pidiendo el voto. Hay que tener memoria y analizar de dónde viene cada uno y qué hizo cada uno durante los últimos años”.

 

Efectos nacionales

 

A raíz de los efectos que están causando algunas políticas económicas de la Nación, renovó el compromiso de “estar al lado de la gente”.

 

El mandatario provincial, indicó al respecto: “Sabemos que la inflación nos castiga, que la pobreza acecha, sabemos de las dificultades para llegar a fin de mes, del empleo que siempre está en riesgo. Pero tenemos el compromiso y hacemos el máximo esfuerzo para salir adelante. Todo lo que dependa de nosotros lo haremos’.

 

Como se indicó, la relación que mantiene la renovación con la Nación, fue una de las cuestiones que se metió en la campaña.
Para clarificar en qué posición se encuentran, Passalacqua dijo “somos un partido opositor a Cambiemos. Está comprobado porque en Misiones, vamos a competir con ellos”.

 

Sostuvo que el vínculo de convivencia se debe a que es necesario “dialogar, discutir y tratar de consensuar planes, proyectos, obras y acciones para beneficiar a los misioneros”.

 

Rechazando adoptar una oposición irresponsable, destructiva o vacía de contenidos, observó que “eso solo nos perjudicaría a todos los misioneros. Somos una oposición constructiva frente al gobierno de Macri”, afirmó.

 

Añadiría que en el marco de la actual relación la Nación respondió a los requerimientos realizados por ambas partes. “Siempre con la exigencia que nos respetasen como un espacio misionerista y de otro color político”.

 

Passalacqua para despejar cualquier duda, dejó aclarado que la actual relación con la Nación de colaboración mutua, “no implica una alineación política ni obliga a Misiones a practicar la obediencia debida”.

 

Afirmaría en la nota que “cada cosa que no nos parece bien, con mucho respeto, lo planteamos y nos hacemos escuchar. Nunca vamos a quedarnos callados cuando algo no le conviene al misionero”.

 

Por ello insistiría una vez más que desde la provincia seguirán colaborando en todo lo que se pueda, “pero somos opositores con criterio de construcción colectiva”.

 

Los números de la economía

 

Al abordar los números de la economía en Misiones, dejó en claro dos aspectos, que “la situación no está fácil” además de resaltar la importancia de manejarse con austeridad y citar los recursos ingresados.

 

“En todo 2016 la Provincia recibió 162 millones menos de lo estimado en el Presupuesto Nacional y este año también estamos recibiendo menos de lo previsto. Esto nos exige ser prudentes y sensatos en el manejo de los recursos, cuidando siempre de no gastar más de lo que se tiene”.

 

Fue en esa línea, donde afirmó que Misiones seguirá exigiendo la recomposición del porcentaje de coparticipación que le fuera arrebatado hace 30 años.

 

“No es justo. Lo que es nuestro, es nuestro y vamos a pelear por ello”, enfatizó. De paso, recordó que Misiones es una de las pocas provincias en no salir a endeudarse y, al contrario, a pesar de la situación difícil continúa el camino del desendeudamiento.

 

Apuntó como “un gran logro de este año, la refinanciación de los vencimientos de 2017 del Programa Federal de Desendeudamiento, lo que significaría evitar el desembolso solo este año de más de 380 millones de pesos, sumado al acuerdo alcanzado con la Afip para modificar el cálculo del costo que ese organismo le cobra a la Provincia por el servicio de recaudación de impuestos, lo que permitirá un ahorro de otros 103 millones de pesos este año”.

 

Recordó que para los compromisos de desendeudamiento, “la Provincia debió ser evaluada por la calificadora internacional Moody’s Investors Service, que otorgó la calificación muy buena al modo en que se administra la provincia”.

 

Política fiscal

 

En esa línea, el mandatario provincial, reiteró la defensa de la política fiscal que caracteriza a las administraciones renovadoras.

 

“La única forma de ejecutar la política y no solamente comentarla, es cobrando impuestos. No existen soluciones mágicas que permitan bajar la recaudación y al mismo tiempo hacer más escuelas, hospitales, caminos, plazas, asistir a los más humildes y promover la economía para generar empleo”, consideró.

 

Detallaría además las obras encaradas y el desarrollo del programa vial denominado “100 Puentes” que contempla la construcción de viaductos y que ya lleva más del 50% concretado”.

 

Además de obras, una administración cuidada, indicó que permite a Misiones ser “la única jurisdicción del país en adelantar con recursos provinciales el pago de los complementos nacionales (Incentivo Docente y el ex Adicional Compensador) a todos los docentes misioneros cada mes, a fin de llevar tranquilidad a sus hogares”.

 

Citaría además las actuales políticas activas, “para el sostenimiento económico y creación de empleo como la Caja de Crédito y Fomento que ya es modelo en el país, la radicación de industrias insospechadas hace un tiempo atrás, la puesta en funcionamiento a fin de año del puerto Posadas, parado por años, y el plan social más permanente y donde estábamos en deuda como el programa Mi Título”.

 

Seguridad y lucha contra el narcotráficoLa seguridad y la lucha contra el narcotráfico, fueron otros aspectos resaltados por el gobernador Passalacqua. Remarcó que durante el 2016 la Policía de Misiones secuestró en diferentes procedimientos 15.267 kilos de marihuana, lo que representa un 1.480 por ciento más de lo secuestrado durante 2015 y un 60 por ciento más que la sumatoria de todo lo decomisado en los diez años anteriores a 2016.
“Las drogas ilícitas no conocen de ideologías ni jurisdicciones. Es una política de Estado actuar en conjunto: nuestra policía, la Federal, la PSA, la UIF, la Gendarmería y Prefectura. Los resultados están a la vista. Nuestra Policía en la lucha contra este flagelo”, declaró.

Habló de los roles en la renovaciónSobre la administración provincial, insistiría en la importancia de sostener la austeridad y sustentabilidad.
Fueron aspectos considerados centrales en el proyecto político renovador, además de ocuparse Passalacqua de ratificar el concepto político que rige dentro de la renovación.
“Tenemos en claro que quien gobierna, gobierna; y quien conduce, conduce”, dijo.
“No hay equívocos ni vanidades. Las mezquindades, los proyectos personales son el más feroz de nuestros enemigos. El trayecto que nos tocará recorrer en los próximos años será tan difícil, que solamente juntos, será fructífero. No como un proyecto político de circunstancia”, concluyó.

Últimas noticias en esta sección

Tal y como estaba previsto a las 7:30 comenzó el conteo definitivo de votos de las elecciones Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el último...

Tras conocerse los resultados del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en Misiones, el Frente Cambiemos dio a conocer los candidatos...

El misterio que generó el recuento provisorio de los votos llegará a su fin en las próximas horas: la Cámara Nacional Electoral informó que desde...

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua presidió esta tarde el acto por los 125 años de la refundación de la localidad de San José.  

En...

 

Análisis Calificado

Con el objetivo de recorrer y observar el buen crecimiento de las hortalizas de los productores sanpedrinos...

 

Cultura y Espectáculos

La mayor fiesta de los estudiantes posadeños tendrá este viernes su primera prueba piloto...

 

Deportes

Pese a que estaba radicado en España, donde atajaba en el segundo equipo del Rayo Vallecano,...

 

Economía

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles por la tarde un aumento...

 

Educación

En diálogo con Aldea 2.0, Alejandra Pacheco, trabaja en la dirección de TIC del Ministerio...

 

Información General

Los Gobernadores de las provincias argentinas  de Corrientes, Misiones, Chaco, Mendoza,  Tucumán...

 

Internacionales

Un vehículo se estrelló "de forma voluntaria" contra la terraza de una pizzería...

 

Locales

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby) -en uso de licencia - Humberto Schiavoni,...

 

Nacionales

La líder de la Tupac Amaru está detenida desde principios de 2016 en la prisión...

 

Parroquiales

A las 8 se celebrará una santa misa por los devotos y peregrinos, a las 10 por los enfermos, a...

 

Policiales

Cuatro personas que viajaban en un coche fueron detenidas en el paraje Cuay Grande de Corrientes cuando...

 

Política

Tal y como estaba previsto a las 7:30 comenzó el conteo definitivo de votos de las elecciones...

 

Provinciales

En diálogo con Periodismo Creíble, Norma Devechi, colega de Puerto Iguazú, adelantó...

 

Religión

Como todos los miércoles, Monseñor Juan Rubén Martínez, dialogó con...

 

Sociedad

 José Luis Ruiz Moreno, secretario General de la Asociación Bancaria, indicó...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño