Turismo: reservas hoteleras en Puerto Iguazú alcanzan el 95%

Clic sobre la imagen para ver la galería
17/07/2017 08:39

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a partir de datos ofrecidos por sus Filiales en todo el país, informó que algunos de los principales polos turísticos están recibiendo importante flujo de viajeros, entre los que se destaca Catamarca, Fiambalá, Antofagasta de la Sierra, Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza Capital, Malargüe, Potrerillos, Uspallata, Penitentes, Rafaela, Villa Unión y Chilecito.

A partir del comienzo de las vacaciones de invierno de dos mercados emisores prioritarios, como son los de CABA y Provincia de Buenos Aires, varios destinos tienen buena ocupación como las termas de Gualeguychú, Federación, Tandil, Ushuaia, Salta, Las Termas de Río Hondo y Villa General Belgrano. Formosa, con su Fiesta Nacional del Pomelo, alcanza buenos márgenes durante este fin de semana.

Las autoridades de FEHGRA destacan la amplia oferta hotelera y gastronómica en todo el país, y el esfuerzo del sector privado en ofrecer mejora constante de la calidad y el servicio, y de preparar propuestas para captar a los indecisos y desalentar el viaje a destinos extranjeros cercanos. Se subraya que en buena parte de los destinos las reservas son a último momento, poniendo en evidencia una tendencia que ya está consolidada. 

Algunos datos

Desde el jueves pasado y por diez días, Catamarca, con la Fiesta Nacional del Poncho, tiene 100% de ocupación hotelera. Hasta el 30 de julio, Fiambala y Antofagasta de la Sierra consignan plena ocupación.

Otros destinos del NOA que se destacan son Salta, con muy buen nivel de reservas hoteleras; y Las Termas de Río Hondo con alta ocupación debido a la competencia automovilística World Touring Car Championship (WTCC), que se disputa este fin de semana. 

La Filial Mendoza expresa que alcanzan un 82% de ocupación para la Capital durante este fin de semana, y plena ocupación a partir del lunes 17. Destacan que, del 17 al 21, Mendoza es sede de la cumbre de Presidentes del Mercosur y reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por otra parte, hasta el 22 de julio, San Rafael tiene reservas por un 65%; Malargue, 85%; y la Alta Montaña (Potrerillos, Uspallata y Penitentes), 90%. Luego disminuyen las reservas, pero proyectan que continúen los niveles óptimos hasta el 28 de julio. 

La Rioja Capital posee reservas por un 70%, mientras que Villa Unión y Chilecito alcanzan el 85%.

En la Patagonia, Bariloche está con plena ocupación; y Ushuaia ronda el 70%.

En Entre Ríos, durante este fin de semana, las reservas en Gualeguaychú alcanzan el 50%, con un 90% de ocupación en las dos propuestas termales, Gualeguaychú y Guaychú. Se estima que incidió negativamente el pronóstico de lluvias para la zona, pero son optimistas de cara al próximo fin de semana. En Gualeguay las reservas para este fin de semana son de un 50%, con turistas traccionados mayormente por un encuentro de fútbol infantil, mientras que esperan resultados similares para el próximo fin de semana, lapso en que se realizará una maratón. Por los sondeos, Colón consigna que, como siempre, hay disparidades, pero en establecimientos consolidados se puede hablar de entre un 50 a 80% de reservas. La semana pasada fue muy floja, a futuro hay consultas por lo que se proyecta una mejor llegada de turistas para la semana que viene. Por otra parte, Paraná alcanza el 65% de reservas, y Concepción del Uruguay, el 45%. Federación tiene óptimo nivel de reservas.

En Santa Fe, para este fin de semana las reservas en Rosario son de un 60% para los hoteles en general y de un 80% para los de alta gama. El promedio de ocupación hotelera en la ciudad de Rafaela llega al 80%. 

Posadas y resto de Misiones tiene buena ocupación, pero no hay reservas para los próximos días. Por su parte, uno de los destinos preferidos, Puerto Iguazú, alcanza el 95%.

Para la próxima semana, Formosa proyecta una ocupación hotelera del 50%, y durante este fin de semana, por la realización de la Fiesta Nacional del Pomelo, ronda el 70%.

En la Provincia de Buenos Aires, Tandil alcanza un 70%, mientras que Mar del Plata tiene reservas por el 50% de la oferta. 

Con respecto a Córdoba, la mejor ocupación y perspectiva es en Calamuchita, especialmente en Villa General Belgrano, que para este fin de semana espera tener un 60% de ocupación. El resto de los destinos tienen márgenes bajos, por ejemplo, Villa Carlos Paz la ocupación estimada es del 30%.

 

 

fuente: turismo530.com

Últimas noticias en esta sección

El próximo domingo 1 de octubre, la localidad de Bonpland será sede de la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Lechón, un evento que involucra la...

El dato surge de la primera edición del Anuario Estadístico de Turismo de Misiones que se presentó hoy ante representantes de cámaras empresariales del...

En Campo Viera, técnicos, maquinistas y jefes de Unidades Regionales de la Dirección Provincial de Vialidad, participaron de una Jornada de capacitación...

El martes próximo (26 de septiembre) a las 17:30 horas, inaugurarán viviendas en la localidad de GARUPA. Las viviendas están ubicadas en las inmediaciones...

 

Análisis Calificado

En diálogo con Luisito Galarza, el responsable de LACMI, bioquímico Oscar Lezcano (MP....

 

Cultura y Espectáculos

Los hermanos de Campo Viera y una pléyade de invitados encabezados por el Chango Spasiuk, presentaron...

 

Deportes

Le ganó 2 a 1 en Mendoza, luego de que en la Copa Sudamericana el Rojo lo había...

 

Economía

La producción de acero crudo registró en agosto un incremento de 21,6% respecto de igual...

 

Educación

Se realizó el lanzamiento oficial del programa “Nuestro Lugar” que propone capacitar...

 

Información General

Según los ingresos y egresos de personas que se produjeron durante el año 2016, el paso...

 

Internacionales

En su primera participación ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos...

 

Locales

En diálogo con Periodismo Creíble, Fabián Zelaya, director de Vigilancia Epidemiológica...

 

Nacionales

La Junta Interdisciplinaria convocada para dilucidar si el fiscal Alberto Nisman se suicidó o...

 

Parroquiales

Compartimos el parte de la comisaria IX de la ciudad de Posadas:Ampliando hecho de Robo ocurrido en la...

 

Policiales

El cargamento está valuado en 60 millones de pesos. El seguimiento comenzó en mayo con...

 

Política

Cristina Kirchner puso condiciones a su participación en un debate con el resto de los candidatos...

 

Provinciales

El próximo domingo 1 de octubre, la localidad de Bonpland será sede de la cuarta edición...

 

Religión

En diálogo con TupaMbaé, Monseñor Juan Rubén Martínez, se refirió...

 

Sociedad

 José Luis Ruiz Moreno, secretario General de la Asociación Bancaria, indicó...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño