Copa Sudamericana: Independiente goleó a Deportes Iquique

Clic sobre la imagen para ver la galería
13/07/2017 06:59

En Avellaneda, el local ganaba 4-0, pero la visita descontó dos veces en el complemento y mantiene la expectativa para la revancha del 2 de agosto.

De negro, como el paladar que alguna vez supo tener el hincha de Independiente. Vestido como nunca, pero con el fútbol de galera y bastón que marcó gran parte de su historia. Así jugó Independiente, mostrando superioridad y alto vuelo en una noche de copa. Como en sus viejos tiempos, aquellos que busca reeditar Ariel Holan, el técnico que llegó este año para rescatar la historia roja. Le bastaron 45 de los 180 minutos de la llave para liquidar a Deportes Iquique. Y se despidió de su gente entre aplausos por un triunfo que, salvo una gran sorpresa, lo pone con un pie en los octavos de final de la Sudamericana.

Independiente ya tiene el manual de Holan bien estudiado y lo aplica en el terreno de juego como un alumno ejemplar. Campaña sabe por dónde conviene salir. Los defensores entienden cómo construir desde en el fondo. El doble cinco está cada vez más compacto; corta y conecta con los atacantes. Los de afuera desequilibran y el mediapunta trata de penetrar para no dejar aislado a la referencia del área, anoche Leandro Fernández. La cuenta pendiente era la definición. Con Gigliotti recuperándose de la operación de una hernia inguinal y Albertengo todavía con signos de la inactividad que le generó la rotura de ligamentos cruzados, necesitaba mayor presencia en la zona de fuego.

Sólo bastaba recordar el partido contra Lanús, en la última fecha, aquella noche de la fantástica actuación de Andrada y la frustrada clasificación a la Copa Libertadores. De hecho, el técnico sigue buscando un 9 con contundencia en este mercado de pases. Es una de las prioridades.

Sin embargo, anoche le salieron todas. Contra un rival de poca envergadura, con apenas 39 años de historia, Holan había advertido en la semana que había que ganar y por muchos goles. De esa manera, lograría cerrar la serie en Avellaneda. Y todo le resultó a la perfección. Independiente arrasó. Y más allá de que todavía tiene que viajar a la altura de Calama (2.400 metros sobre el nivel del mar), da la sensación de que será muy difícil que Iquique dé vuelta esta historia del otro lado de la Cordillera.

Independiente se aprovechó de la poca resistencia de su adversario. Más allá de ese arranque en el que pareció jugar sin inhibiciones, cuando el equipo argentino se decidió a atacar, marcó la diferencia. La defensa chilena le dio todo tipo de ventajas. Desde la inseguridad del arquero Brayan Cortés hasta la poca claridad conceptual para cerrar de los laterales y las deficiencias de los centrales.

La pegada de Rigoni y el cabezazo de Franco abrieron el marcador. Después, llegó un pase genial de Fernández y una gran definición de Barco. Luego, un testazo de Fernández. Y en el cierre del primer tiempo, el 4-0 de Domínguez. Iquique pudo descontar, pero un tiro de Dávila pegó en la palo.

En el segundo tiempo,el Rojo bajó la intensidad. Iquique complicó poquito. Descontó Bielkiewicz, de penal. Pero se fue feliz Holan, con muchos puntos positivos, al margen de la victoria. El gol de Franco, su bautismo en la red. La vuelta al gol de Barco, el que había errado el penal contra Lanús. El grito de Fernández, sin rastros de la lesión ligamentaria. El buen nivel de Togni, reemplazante de Sánchez Miño. Noche redonda.

 

fuente: misionesonline.net

Últimas noticias en esta sección

Pese a que estaba radicado en España, donde atajaba en el segundo equipo del Rayo Vallecano, Ezequiel Navarro Montoya es el nuevo refuerzo de Guaraní Antonio Franco....

El fútbol argentino pretende cambiar su imagen y el maquillaje de presentación le sentó bien. La fiesta en la que se lanzó oficialmente...

San Lorenzo de Almagro avanzó esta noche a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol al vencer en la definición con tiros desde el punto penal a Cipolletti...

En Salta, River le ganó 3 a 0 a Atlas, equipos que juega en la Primera D y paso a 16avos de final de la Copa Argentina. Los goles los marcaron el Pity Martínez...

 

Análisis Calificado

Con el objetivo de recorrer y observar el buen crecimiento de las hortalizas de los productores sanpedrinos...

 

Cultura y Espectáculos

La mayor fiesta de los estudiantes posadeños tendrá este viernes su primera prueba piloto...

 

Deportes

Pese a que estaba radicado en España, donde atajaba en el segundo equipo del Rayo Vallecano,...

 

Economía

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles por la tarde un aumento...

 

Educación

En diálogo con Aldea 2.0, Alejandra Pacheco, trabaja en la dirección de TIC del Ministerio...

 

Información General

Los Gobernadores de las provincias argentinas  de Corrientes, Misiones, Chaco, Mendoza,  Tucumán...

 

Internacionales

Un vehículo se estrelló "de forma voluntaria" contra la terraza de una pizzería...

 

Locales

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby) -en uso de licencia - Humberto Schiavoni,...

 

Nacionales

La líder de la Tupac Amaru está detenida desde principios de 2016 en la prisión...

 

Parroquiales

A las 8 se celebrará una santa misa por los devotos y peregrinos, a las 10 por los enfermos, a...

 

Policiales

Cuatro personas que viajaban en un coche fueron detenidas en el paraje Cuay Grande de Corrientes cuando...

 

Política

Tal y como estaba previsto a las 7:30 comenzó el conteo definitivo de votos de las elecciones...

 

Provinciales

En diálogo con Periodismo Creíble, Norma Devechi, colega de Puerto Iguazú, adelantó...

 

Religión

Como todos los miércoles, Monseñor Juan Rubén Martínez, dialogó con...

 

Sociedad

 José Luis Ruiz Moreno, secretario General de la Asociación Bancaria, indicó...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño