Pedirán la indagatoria de Gils Carbó por la compra de un edificio

Clic sobre la imagen para ver la galería
11/07/2017 07:12

La procuradora será investigada por fraude en perjuicio de la administración pública, cohecho, trafico de influencias, negociaciones incompatibles con la función publica y abuso de autoridad

El fiscal Eduardo Taiano decidió pedir la indagatoria de Alejandra Gils Carbó, la procuradora general de la Nación y su jefa, debido al modo en que se compró el edificio de la calle Perón 667, donde se encuentran las principales oficinas del Ministerio Público Fiscal.

Los delitos que el fiscal pide investigar son fraude en perjuicio de la administración pública, cohecho, trafico de influencias, negociaciones incompatibles con la función publica y abuso de autoridad.

La Procuración General de la Nación pagó en julio de 2013 la suma de $ 43.850.000por el coqueto inmueble, donde Gils Carbó instaló sus oficinas.

La procuradora general de la Nación había puesto al frente de la primera y más importante licitación desde que había comenzado su gestión en 2012 al licenciado en Economía y experto en transparencia Guillermo Bellingi.

Como subdirector general de la Procuración, Bellingi intervino en la licitación y modificó una condición que favoreció a la firma que finalmente resultó adjudicataria.

La empresa Arfinsa -del Grupo Bemberg- vendió el edificio y le pagó una comisión de $ 7.700.000 a Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios por asesoramiento. Que a su vez le pagó por asesoramiento para la licitación la suma de $ 3.000.000 a un productor de seguros de La Plata sin relación con el rubro inmobiliario llamado Juan Carlos Thill.

Thill resultó ser medio hermano de Bellingi. Parte del asesoramiento brindado por Thill a Arfinsa/Jaureguiberry quedó registrado en correos electrónicos. Thill -definido por Bárbara Jaureguiberry como experto en licitaciones- le envió a la inmobiliaria una copia del pliego de licitación antes que se hiciera público y le dio precisiones sobre las fechas del proceso que sólo podía conocer por tener información calificada que le brindaba su medio hermano.

​Taiano decidió pedirle al juez Julián Ercolini que cite a indagatoria a Gils Carbó, a Bellingi, Thill, Jaureguiberry, los directivos de Arfinsa y otros funcionarios de la Procuración. ​La solicitud será elevada mañana por Taiano.

Según fuentes judiciales, Taiano sostiene la hipótesis de que la licitación fue direccionada desde la Procuración para que la ganara Arfinsa. Cerca de Gils Carbó señalaron a Bellingi como el empleado infiel que hizo un negocio. Para el fiscal la procuradora también sería responsable y por eso pidió su indagatoria.

 

fuente: infobae.com

Últimas noticias en esta sección

El informe oficial firmado hace instantes por los expertos de la Gendarmería Nacional señala que al fiscal Alberto Nisman lo mataron dos personas. Primero...

La Junta Interdisciplinaria convocada para dilucidar si el fiscal Alberto Nisman se suicidó o fue asesinado se reunirá hoy para redactar un informe oficial con esas...

El Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, informó las diferentes medidas realizadas durante la jornada de ayer -y que continuaron hoy- en el allanamiento realizado...

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con jubilados de Quilmes que fueron beneficiados con la llamada "reparación histórica", y también...

 

Análisis Calificado

En diálogo con Luisito Galarza, el responsable de LACMI, bioquímico Oscar Lezcano (MP....

 

Cultura y Espectáculos

Los hermanos de Campo Viera y una pléyade de invitados encabezados por el Chango Spasiuk, presentaron...

 

Deportes

Le ganó 2 a 1 en Mendoza, luego de que en la Copa Sudamericana el Rojo lo había...

 

Economía

La AFIP decidió prorrogar hasta el 5 de octubre el cambio de categoría de los monotributistas...

 

Educación

Con la defensa de sus respectivo proyectos, culminó hoy a la tarde el Parlamento juvenil en la...

 

Información General

Este miércoles arribó a la ciudad de las Cataratas el vuelo experimental que unió...

 

Internacionales

En su primera participación ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos...

 

Locales

En diálogo con Periodismo Creíble, Fabián Zelaya, director de Vigilancia Epidemiológica...

 

Nacionales

El informe oficial firmado hace instantes por los expertos de la Gendarmería Nacional señala...

 

Parroquiales

Compartimos el parte de la comisaria IX de la ciudad de Posadas:Ampliando hecho de Robo ocurrido en la...

 

Policiales

El Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua hizo entrega hoy de equipamiento a la Policía...

 

Política

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, pidió esta tarde el acompañamiento de la comunidad...

 

Provinciales

En diálogo con Aldea 2.0, José Schiro, intendente de Bonplad invitó a participar...

 

Religión

En diálogo con TupaMbaé, Monseñor Juan Rubén Martínez, se refirió...

 

Sociedad

 José Luis Ruiz Moreno, secretario General de la Asociación Bancaria, indicó...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño