Pedirán la indagatoria de Gils Carbó por la compra de un edificio

Clic sobre la imagen para ver la galería
11/07/2017 07:12

La procuradora será investigada por fraude en perjuicio de la administración pública, cohecho, trafico de influencias, negociaciones incompatibles con la función publica y abuso de autoridad

El fiscal Eduardo Taiano decidió pedir la indagatoria de Alejandra Gils Carbó, la procuradora general de la Nación y su jefa, debido al modo en que se compró el edificio de la calle Perón 667, donde se encuentran las principales oficinas del Ministerio Público Fiscal.

Los delitos que el fiscal pide investigar son fraude en perjuicio de la administración pública, cohecho, trafico de influencias, negociaciones incompatibles con la función publica y abuso de autoridad.

La Procuración General de la Nación pagó en julio de 2013 la suma de $ 43.850.000por el coqueto inmueble, donde Gils Carbó instaló sus oficinas.

La procuradora general de la Nación había puesto al frente de la primera y más importante licitación desde que había comenzado su gestión en 2012 al licenciado en Economía y experto en transparencia Guillermo Bellingi.

Como subdirector general de la Procuración, Bellingi intervino en la licitación y modificó una condición que favoreció a la firma que finalmente resultó adjudicataria.

La empresa Arfinsa -del Grupo Bemberg- vendió el edificio y le pagó una comisión de $ 7.700.000 a Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios por asesoramiento. Que a su vez le pagó por asesoramiento para la licitación la suma de $ 3.000.000 a un productor de seguros de La Plata sin relación con el rubro inmobiliario llamado Juan Carlos Thill.

Thill resultó ser medio hermano de Bellingi. Parte del asesoramiento brindado por Thill a Arfinsa/Jaureguiberry quedó registrado en correos electrónicos. Thill -definido por Bárbara Jaureguiberry como experto en licitaciones- le envió a la inmobiliaria una copia del pliego de licitación antes que se hiciera público y le dio precisiones sobre las fechas del proceso que sólo podía conocer por tener información calificada que le brindaba su medio hermano.

​Taiano decidió pedirle al juez Julián Ercolini que cite a indagatoria a Gils Carbó, a Bellingi, Thill, Jaureguiberry, los directivos de Arfinsa y otros funcionarios de la Procuración. ​La solicitud será elevada mañana por Taiano.

Según fuentes judiciales, Taiano sostiene la hipótesis de que la licitación fue direccionada desde la Procuración para que la ganara Arfinsa. Cerca de Gils Carbó señalaron a Bellingi como el empleado infiel que hizo un negocio. Para el fiscal la procuradora también sería responsable y por eso pidió su indagatoria.

 

fuente: infobae.com

Últimas noticias en esta sección

El interbloque de Diputados de Cambiemos buscará avanzar en la comisión de Asuntos Constitucionales con la firma de un dictamen en favor de la expulsión de Julio...

La empresa Andes Energía anunció este lunes su fusión con Petrolera El Trebol, (Petsa, subsidiaria de la compañía suiza Mercuria) para sumar activos...

Los comicios legislativos provinciales comienzan a definir el nuevo armado político en la Argentina. En Chaco , el frente electoral del Partido Justicialista...

El oficialismo buscará este martes emitir un dictamen de comisión que permita votar su apartamiento del recinto el miércoles en una sesión especial

El...

 

Análisis Calificado

En diálogo con Aldea 2.0, el coordinador general del Mercado Concentrador, Raúl Díaz,...

 

Cultura y Espectáculos

El cierre de las vacaciones llega con doble función en la Biblioteca Popular Posadas. A las 18...

 

Deportes

Este lunes, con la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú 3-0 sobre Estudiantes de San Luis,...

 

Economía

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, afirmó...

 

Educación

Desde el 22 hasta el 26 de agostos, se realizará la 2° Expo Posadas Ciudad Universitaria,...

 

Información General

El Coordinador Interministerial de Capacitaciones en Seguridad Vial de la vicegobernación, Luis...

 

Internacionales

Los ex integrantes de las FARC se reincorporarán a la vida civil con un partido político...

 

Locales

Tras el receso del Deliberativo posadeño, la Comisión de Transporte se reunió ayer...

 

Nacionales

El interbloque de Diputados de Cambiemos buscará avanzar en la comisión de Asuntos Constitucionales...

 

Parroquiales

La parroquia Sagrada Familia realizó una campaña de colecta de leche en polvo y larga vida...

 

Policiales

Efectivos de la Sección “Aristóbulo del Valle” del Escuadrón 9 Oberá...

 

Política

Gustavo Vadés, ex intendente de Ituzaingó y actual diputado nacional de Corrientes será...

 

Provinciales

Comenzaron las obras de reasfaltado de la ruta nacional 12 en la zona del acceso sur a Capioví,...

 

Religión

“Que la Virgen María nos ayude a comprender en la realidad que nos rodea no sólo...

 

Sociedad

 José Luis Ruiz Moreno, secretario General de la Asociación Bancaria, indicó...


Radio Tupambaé

Radio Tupambaé
Sarmiento 1847 - 7º Piso
Posadas - Misiones - N3300HUM - Argentina
Teléfono: 0376-4420203 | 4440120 | 4422758
Información: oyentes@radiotupambae.com.ar
Publicidad: publicidad@radiotupambae.com.ar

BeBop diseño